Beneficios de escuchar música: la solución a muchos de tus problemas

beneficios de escuchar música

Los beneficios de escuchar música son increíbles, y te aseguramos que algunos de estos no los sabías. No solo te ayuda a relajar y ser más creativa. Sino que aumenta tu liderazgo para llevarte bien con tus colegas.

Los científicos del MIT Media Lab decidieron evaluar los efectos de la música en el cerebro durante cuatro años. Estos incluyen muchos beneficios que te pueden llevar a ser buena líder.

Ver más: ¿Escuchas música mientras entrenas? Hacerlo puede ser perjudicial

A pesar que es conocido los efectos sanadores de la musicoterapia, Marko Ahtisaari y Ketki Karanam, fueron un poco más allá y hablan de la música como una medicina.

Beneficios de escuchar música mientras trabajas

Beneficios de escuchar música mientras trabajas

En la muestra se evaluaron personas que sufrían de enfermedades como Parkinson o durante un post operatorio, se demostró que estos pacientes necesitaban un número menor de paliativos y hasta lograban conciliar mejor el sueño.

Publicidad

INVENCIÓN Y APLICACIÓN

Con base en las conclusiones de poder conciliar mejor el sueño, el MIT se alió con Spotify en un  proyecto denominado The Sync Project.

Esta idea parte de la base del tema musical Weightless, considerado el más relajante del mundo. Se ha ido creando música que ayude a relajar al que la escucha.

The Sync Project se encarga de buscar entre miles de listas de reproducciones. Además, ubica la música relajante mediante palabras como salud o relajación.

EL DORMIR BIEN TE AYUDARÁ A SER BUENA LÍDER

El no poder conciliar el sueño está asociado a niveles elevados de estrés. Gracias a ello puedes estar más hostil y tendrás problemas para controlar la ira.

Nada de esto te ayudará a ser una buena líder, es por ello que la música será la mejor medicina para poder descansar.

Publicidad

Jessica Alba admitió que siempre había pensado que el estrés era uno de los precios que debía pagar por liderar su propia empresa.

Sin embargo, un sueño reparador le ayudó a impulsar The Honest Company. Celebrities empresarias como ella, Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow han revelado los trucos que les ayudan a tener un mejor descanso. Al que tal vez en un futuro cercano podamos sumar la música.

Anímate y arma un playlist relajante y así ser una buena líder en cada uno de tus proyectos ¡A escuchar música!


Te dejamos esta lista de canciones para que trabajes al mejor ritmo del momento

One Kiss- Dua Lipa

Si eres de las personas que escucha música para bailar y tararear, esta sin duda te encantará. Dua Lipa estrenó recientemente este single y se volvió un Hit.

Disfruta de esta increíble canción.

No es justo – J Balvin ft Zion y Lennox

Cuando se trata de reggaeton, estas tres personas definitivamente tiene el trono. Con esta nueva canción puedes disfrutar de una melodía más tranquila. Pero con la misma chispa que la música urbana trae siempre.

Es perfecta para esas tardes fastidiosas. Agrégala a tu playlist.

Fall in Line – Christina Aguilera y Demi Lovato

Si eres fan de las canciones con significado, esta tiene que estar en tu lista. La fuerte voz de Christina, junto a los agudos tonos de Demi hacen de esta pieza una de las mejores de la carrera de ambas.

Sigue disfrutando de los beneficios de escuchar música. Dale play y olvida que estás en la oficina por un rato.

No tears left to  cry – Ariana Grande

Luego de más de tres meses sin sacar canciones, esta grandiosa artista nos sorprende con este tema. Si quieres divertirte mientras trabajas, de la mano de un buen ritmo, agrégala a tu lista.

¡Te aseguramos que no pararás de cantarla!

Done for me – Charlie Puth

Como es costumbre en él, su más reciente sencillo es uno de los mejores a lo largo de su carrera. No solo está pegado en todas las emisoras, sino que también lo estará en tu cabeza.

Más de Lailyn Buvat