Claves para ser una buena PR

Young woman thinking

Para ser una buena PR es necesario estar al tanto de todo lo que ocurre en la empresa y tener una gran creatividad. Si buscas convertirte en una mujer talentosa te mostramos estas claves que debes seguir.

Durante los últimos años, y con la integración de las nuevas generaciones al mercado laboral, se han notado ciertos cambios. Además de la tecnología disponible hay algunas especialidades que están ganando popularidad, y una de ellas son las relaciones públicas. Si quieres pasar a este competitivo mundo, aquí te damos las reglas que te convertirán en una buena PR.

Ver más: Consejos para mantener una relación sentimental en el trabajo

Te puede interesar: ¿En busca de trabajo? Te presentamos el currículo perfecto

Firmas de moda, galerías de arte, cafeterías, empresas de eventos o tu propio emprendimiento… si en tienen en común es que deben promocionarse para ser exitosos.

Claves para ser una buena PR

Claves para ser una buena PR

Publicidad

Las mujeres, por naturaleza, destacamos por ser multitasking y por fijarnos en cosas poco comunes. Esas cualidades pueden ser el punto de partida para una carrera como ejecutiva.

Sé una esponja

Aunque dicen que la curiosidad mató al gato, también es lo que nutre el día a día de un profesional de las relaciones públicas. Mantente al tanto de las noticias, nacionales e internacionales, de las etiquetas en las redes sociales, de los estrenos de Netflix; así como de las iniciativas de tu público de interés.

Conversa, escribe y calcula

Una buena PR destaca por combinar habilidades verbales y escritas. Si estás comenzando, no estaría mal que hicieras un curso de oratoria. También deberás pulir tu forma de comunicar ideas y conceptos –en español y otros idiomas–. ¡Y no te olvides de los números! Parte del oficio involucra manejar presupuesto.

Mente clara

Los ejecutivos de PR suelen enfrentar situaciones difíciles porque no solo está en juego su nombre, sino todas las marcas y valores que representan. ¿Qué te ayudará en estos momentos? Pues desarrollar una estrategia mental para que no te ganen los nervios y puedas resolver al final.

Ruta no convencional

No nos referimos a que, por ejemplo, crees nieve en el trópico; pero no dejes de retarte e idear nuevas maneras de hacer las cosas. La rutina te puede llevar a estancarte y eso es un pecado. Ésta es otra de las reglas básicas para ser una buena PR.

Publicidad

Detalles y soluciones

En tu jornada seguramente tendrás que trabajar con diseñadores gráficos, community managers, personas de mercadeo, ventas, artistas y un largo etcétera. Para salir airosa, concéntrate en los detalle y, siempre, provee soluciones. ¡Eso te diferenciará!

Aprovecha tu talento, renueva tu clóset y sé una buen PR.

Por María Gabriela Cartaya

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela

Más de Equipo Eme