Cómo manejar el estrés en el trabajo

En ocasiones el trabajo puede generarnos mucho estrés, esta reacción natural la tenemos cuando tenemos que defendernos de una situación 

¿Cómo actuar ante el acoso sexual en el trabajo? 

Ver más: Los peligros del disestrés

A pesar de que es muy común entre las personas esto puede presentarse como algo crónico, lo cual está relacionado con reacciones fisiológicas en el organismo o psicológicas.

El estrés en el trabajo es inevitable, y en algunos casos puede llegar a ser estimulante siempre y cuando se mantenga en un nivel adecuado. Por ese motivo te presentamos varios consejos para que controles el estrés.

– Es ideal estar preparada para las actividades que realizarás en el trabajo, de lo contrario te estresarás y no podrás concentrarte. Para lograrlo pide ayuda a tus compañeros de la empresa que estén más experimentados. O puedes realizar cursos y talleres para estar a un nivel adecuado.

Publicidad

– Pregunta a tus colegas que llevan más años en la empresa cuál es la dinámica de trabajo. Al tener conocimientos de la información y horarios podrás evitarte estresarte innecesariamente.

Enfermedades que ocasiona el trabajo 

– Fíjate de tus reacciones negativas e intenta superarlas. Analiza tus niveles de desconfianza y debilidades de manera objetiva para mejorarlos.

– Si tu superior te critica por la forma de realizar el trabajo, no te encierres en el problema o la humillación. Trata de encontrar por qué sucedió preguntándole tus inquietudes.

– Las críticas negativas son muy importantes ya que te ayudarán a mejorar tu trabajo.

Publicidad

– Evita ser el mártir, no vivas de esta forma dentro de tu ámbito laboral, ya que con esto solo vivirás en estrés y no realizarás un buen desempeño.

– Comunicarte y pasar tiempo con tus compañeros dentro y fuera del trabajo también ayudarán a crear un mejor ambiente en la oficina.

Más de Yessica Mardelli