Cómo ordenar tu escritorio para ser más productiva

Pasamos la mayor parte del día en el escritorio, es un lugar donde desarrollamos las ideas y realizamos nuestro trabajo

Relacionada: 10 imprescindibles que debes tener en tu escritorio 

Ver más: Cómo evitar que tus compañeras de trabajo te odien

Por eso motivo este espacio debe ser cómo y organizado, ya que de lo contrario puede disminuir la productividad de la persona. Sin embargo, en ocasiones cuesta arreglar el escritorio de forma eficiente por lo que termina siendo una mesa completamente desarreglada.

Para disponer un buen lugar de trabajo es indispensable distribuir bien el espacio y el método de organización, por ese motivo te mostramos varios consejos que te serán útiles para acomodar tu escritorio.

Working on a Wooden Table

Publicidad

Ante de todo debes replantearte si tu lugar de trabajo es funcional con el método de las 5S, el cual es un sistema inventado para las cadenas de montaje japonesas el cual consiste en la clasificación, orden, limpieza, estandarización y mantenimiento de la disciplina.

Luego tendrás que preguntarte cómo te gustaría acondicionar tu escritorio, la forma correcta para empezar es desde cero. Para eso debes vaciar la mesa, cambiarla de lugar, acomodar tu silla, mover la lampara y los clasificar los objetos.

White desktop computer

Generalmente tendemos a colocar muchos objetos sobre el escritorio, pero esto solo crea desorden. Establece cuáles son los que realmente necesitas, los que no uses mucho puedes guardarlos o llevarlos a tu casa. Recuerda que siempre utilizamos solo el 20% de las cosas que tenemos sobre nuestra mesa.

Al colocar los objetos que más utilizas debes hacerlo en espacios cómodos para que te den un espacio suficiente para trabajar con libertad. Los accesorios que utilices con mayor frecuencia deben estar al alcance de tus manos, el resto lo puedes colocar dentro de los cajones o cajas.

Publicidad

Photo frame, books, coffee cup, color pencils on wooden table

Los papeles son una parte esencial de cualquier trabajo por lo que es muy común que estén sobre el escritorio, pero esto puede ocupar mucho espacio. Procura archivar aquellos que no tocas hace tiempo, es importante que estén clasificados e identificados.

Cuando guardes papeles o cosas dentro de los cajones no se te olvide etiquetarlos, también utiliza separadores, archivadores, bandejas y sistemas de colores. Aquellos papeles que no utilices recíclalos, coloca una caja al lado de la papelera o impresora.

escritorio (2)

Recuerda que para mantener tu escritorio ordenado necesitas tomar por lo menos 5 minutos al día, de lo contrario te llevará más tiempo.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más