Cómo salir por la puerta grande en el trabajo

En la vida todo se trata de abrir y cerrar ciclos. En esta oportunidad te enseñamos a salir triunfante en el trabajo luego de encontrar un nuevo puesto

Todas empezamos y cerramos etapas en nuestras vidas, algunas con más buenos recuerdos que otras, pero igual de importantes para nuestro desarrollo personal.

Ver más: Diferencias entre un hombre para salir y uno para algo serio

Parte de la vida se la dedicamos al trabajo, nos esforzamos por hacer lo mejor posible y subir de escalafón. Cuando estamos por terminar un ciclo, sucede a menudo que no sabemos qué hacer.

Te puede interesar: Los tipos de personas que fracasan profesionalmente

La orientación se hace difusa y nos dispersamos. La intención está en dar una buena impresión y estar satisfechas con lo que alcanzamos, así estar agradecidas e iniciar con buen pie lo que viene.

Publicidad

Si estás por cambiar de empleo ascender de cargo, cual sea tu situación, te damos unos tips para salir por la puerta grande en el trabajo.

Cómo salir por la puerta grande en el trabajo

Cómo salir por la puerta grande en el trabajo

  • Notifica a tu equipo

Algunas no tendrán la oportunidad de hacer esto con anticipación, pero si tienes el espacio para hacerlo con tiempo, aprovéchalo para dejar todo claro entre tus jefes y demás colegas.

Si se presenta algún inconveniente o malentendido, sé receptiva y comunícate de manera asertiva. Recuerda que, es posible, varias personas respondan diferente a tu expectativa. No te frustres.

  • Completa tus actividades

Nuevamente, quizá no se da para hacerlo como deseas, pero siempre ten en mente que al cumplir con tus tareas y proyectos ayudas a que tu sucesor pueda empezar con buen pie.

Publicidad

Por otro lado, hacer eso contribuye a elaborar una reputación profesional positiva. Verás que tus buenas acciones y desempeño son la clave para el éxito en lo que hagas durante tu carrera.

  • Haz transición

Contemplando que habrá ahora una persona que tendrá tu puesto, lo justo es darle toda la información necesaria para que ejecute sus labores con éxito.

Además, es una buena oportunidad de networking, si creas una buena relación con tu sucesor, puedes todavía tener conocimientos sobre lo que se hace en el cargo, aunque cuidado con pasarte y cometer una falta.

  • Agradece

Esto es necesario para hacer paz con lo que ocurre, bueno o malo. Aprovecha y da gracias a quienes te ayudaron y a las personas que creyeron en ti. Cierra ese capítulo celebrando la experiencia de haber formado parte de un lugar que te ayudó a crecer.

Si puedes planificar una reunión, ¡mejor!

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz