Consejos de Ivanka Trump para sobresalir en una entrevista de trabajo

Cuando de negocios se trata esta exmodelo sabe actuar rápidamente, es que a sus 34 años de edad es la vicepresidenta de desarrollo y adquisiciones de Real Estate en Trump Organization y está creando su propio imperio

Prepárate para tu entrevista de trabajo

Ver más: Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Diseños de joyas, prendas, zapatos y una página web donde da consejos de estilo de vida, son algunos de sus proyectos personales, demostrando que su gran desempeño en los negocios no se debe a su apellido.

Es por eso que Ivanka Trump compartió varios consejos basándose en su experiencia al contratar personal, para resaltar en las entrevistas de trabajo.

Currículo

Publicidad

La mayoría de los currículos que las compañías reciben son casi iguales, y esto puede ser negativo para tu búsqueda de trabajo. Ivanka explica que el punto clave para llamar la atención es tratar de conectarse con la persona que lo lee.

Prácticamente tienes que venderte, ya que otras personas están luchando por ese puesto. Puedes colocar que sabes hablar otro idioma sin importar que solo puedas decir algunas palabras. Utilizar adjetivos para describirte es importante, ya que esto demuestra cómo eres en realidad.

Atuendo

La primera impresión es sumamente importante, esto puede llegar a determinar si puedes conseguir el puesto o no. Por supuesto, esto puede depender del tipo de trabajo, por ese motivo debes vestirte dependiendo de este. Utiliza algo que te haga sentir cómoda y segura, así podrás desenvolverte mejor.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Publicidad

Prepárate

No hay nada peor que una persona que vaya a una entrevista y no conozca la empresa o sepa a cuál cargo está optando. Trump indica que esta desinformación es un gran punto negativo por la persona, sin importar que esté bien cualificada para el puesto. Además deberás tener una respuesta para lo que quieres en el futuro, y cómo tus capacidades pueden beneficiar a la compañía.

Puntualidad

Nunca llegues tarde, sal lo antes de tu casa para llegar a tiempo. Ivanka explica que eso demuestra poco compromiso o interés, tienes que anticiparte al tráfico y sal dos horas antes a tu entrevista.

Charla con el entrevistador

Platicar y llevarse bien con la persona que te está entrevistando es una buena forma de causar una buena impresión. Cuando te pregunte algo no des respuestas cortas, trata de alargarlas e interactúa con él. Hazles cumplidos utilizando su nombre, la clave es fingir interés en el entrevistador y no en parecer interesante.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más