Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Businesswoman in glasses with PERFECT SMILE

En el mundo hay historias que nos llenan de inspiración, esta vez, toca conocer a varias mujeres exitosas que tienen consejos pertinentes que nos ayudarán a crecer y lograr nuestras metas

Hay momentos en los que necesitamos la sabiduría de quienes tienen más experiencia para guiarnos y orientarnos en el camino que deseamos emprender.

Ver más: 10 hábitos para convertirte en una MUJER EXITOSA

Relacionado: Frases de trabajo para Girl Bosses

Mantente enfocada, no te distraigas. Date unos minutos para leer lo que estas cuatro grandes mujeres tienen para ti, ¡quien quiera llegar a vieja, que tome consejo!

Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Publicidad
  • “El término éxito lo defines tú”, Sophia Amoruso

La autora de Girl Boss y dueña de Nasty Gal, Sofia Amoruso, compartió en una entrevista algunas enseñanzas sobre su carrera en moda. Explicó la importancia de no ocuparte de todo y la necesidad de conocer tu producto de pies a cabeza.

Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue su manera de dar a entender el éxito, para ella es algo que defines según tu criterio e intereses.

Con esto, ¿cómo puedes hacer tu vida más positiva creando tu propia definición de éxito o fracaso? Toma tu experiencia, piensa qué quieres y adónde deseas llegar para emprender tu camino con el mejor de lo ánimos.

  • Atrévete y conoce el negocio, Sheryl Sandberg

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, es la escritora del libro Lean In, el cual explica los retos de ser una mujer exitosa, balancear la demanda laboral con ser mamá.

Sandberg señala la brecha sexista que hay en el trabajo y cómo esto puede perjudicar tu crecimiento profesional y familiar. Indica la importancia de la astucia y del acompañamiento en estos procesos.

Publicidad

Sheryl en su libro y en diferentes artículos y charlas explica que las mujeres deben poner más esfuerzo para lograr lo que desean, pero es urgente que estén presentes y persigan sus sueños, así se irá disminuyendo la diferencia con el tiempo.

  • “Cree y escucha tu instinto”, Oprah Winfrey

Oprah es una de las mujeres más influyentes y poderosas de la industria del entretenimiento. Según la revista Entrepreneur, para finales de la década de los noventas, su imperio estaba estimado por $415 millones.

¿Qué aconseja esta mujer exitosa? Simple: escuchar tus instintos y comprender que una es responsable de sí misma. A pesar de su oscura infancia, pudo superar cada obstáculo al ser fiel a sus deseos y perseguir su ambición.

  • “Ética y profesionalismo ante todo”, Patricia Janiot

La periodista colombiana de la reconocida cadena CNN indica que el éxito es producto de tu perseverancia y principios personales.

Janiot, con 25 años trabajando para CNN, asegura que ha cumplido todos sus sueños. Esta importante latina aconseja que escuches, que evites que el ego se entrometa en tu trabajo, que corrobores y que comprendas la responsabilidad que tienes para con tus seguidores y colegas.

  • “Consigue tu lugar y date a conocer”, Hillary Clinton

De Hillary Clinton se ha dicho mucho. Esta mujer, quien en su currículo tiene los títulos más prestigiosos de la política estadounidense: Senadora y Secretaria de Estado, empodera a mujeres a creer en sí mismas.

Durante su campaña como candidata a la presidencia de  Estados Unidos, redactó una carta respondiendo a una admiradora de siete años, le aconseja que busque un lugar donde pueda ser escuchada y tenga capacidad de sobresalir.

Si bien el consejo que da Hillary está dirigido a una niña, para el resto de nosotras es justo prestar atención a estas palabras: “No te desanimes. No cedas. No te rindas. No renuncies a ti misma, tus sueños y tu futuro”.

¡Brillante!

En el mundo existieron y existen mujeres con historias y frases motivadoras, están: Emma Watson, Malala Yousafzai, Eleanor Roosevelt, Sofía Ímber, Marie Curie, etc.

Busca inspiración y crea tu camino.

Escrito por
Más de Daniela Ortiz