Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Tener un buen currículo es indispensable para conseguir trabajo, ahora con la ayuda de las redes sociales tienes más oportunidades para encontrar más ofertas. LinkedIn es una de ellas, debido que te permite maximizar tus opciones de presentación y estar en contacto con otras personas fuera de tu círculo cercano.

Benefíciate del alcance

Ver más: ¿Buscas empleo? Estos 12 consejos harán la DIFERENCIA en tu LinkedIn

Al crear tu perfil de LinkedIn agrega a todos tus contactos y colegas para agrandar tu red. También es importante que esta red social te permita agregar personalidades de todo el mundo que comparten información valiosa.

Utiliza tu perfil

Esta red social te permite mantenerla actualizada, es importante que inicies discusiones, compartas artículos o publiques tus dudas. Esto ocasionará que tu perfil sea más visible que los demás, haciendo que crezca tu círculo profesional y estén al día con tus habilidades y conocimientos.

Publicidad

Incluye archivos multimedia

Un currículo original siempre llamará más la atención que uno regular. Por eso en LinkedIn no incluyas solo un texto largo que hable de tus habilidades y conocimientos. Agrega en tu perfil fotos, videos, presentaciones y documentos dónde se pueda ver tu trabajo. Ver un video describiendo tus actividades laborales será una buena manera de mostrar tu personalidad y creatividad. Ojo, esto dependiendo del trabajo que optes.

Perfil bilingüe

Tener tu perfil traducido en otro idioma como el inglés, te ayudará a tener más oportunidades para conseguir trabajo.

Organiza tus habilidades y recomendaciones

Publicidad

Los perfiles que tienen sus habilidades organizadas tienen más oportunidades de ser consultados por otros usuarios. Es por eso que es importante mantener ordenada tus habilidades como lo desees.

imagen imgkid.com

Más de Yessica Mardelli