Consigue el trabajo de tus sueños

La relacionista industrial Angelina Antunes nos reveló las verdades detrás de una entrevista laboral y consejos útiles para encontrar tu puesto ideal

Existen errores comunes que desconocemos cuando estamos en la búsqueda de trabajo, muchas veces no sabemos cómo comportarnos o nos quedamos con la duda de por qué no nos dieron el cargo si tenemos el perfil ideal. Angelina Antunes, relacionista industrial, revela algunas sugerencias:

Ver más: ¡Tips para mejorar tu perfil de LINKEDIN!

  • El primer paso es investigar y conocer a fondo el funcionamiento de la empresa que te va a entrevistar. Consulta la página web de la organización, porque “siempre te preguntarán si conoces la empresa y es mal visto que respondas que no”.
  • La especialista dice que puedes formular preguntas sobre el área donde trabajarás, porque es probable que poseas el perfil requerido, pero no sea el área donde quisieras trabajar.
  • Preocúpate por tu apariencia. Olvida usar mini faldas, zapatos deportivos o jeans. El atuendo adecuado sugiere prendas causales y descarta la vestimenta ajustada. “La primera impresión es lo que cuenta, esa es la imagen que la persona de captación siempre va a recordar”.
  • La relacionista industrial aconseja ser puntual, sentarse con buena postura, apagar el celular y estrechar con firmeza la mano del entrevistador.
  • Sé sincera en tus respuestas, al igual que en las competencias que apuntas en tu resumen curricular, “todo lo que digas será verificado y si no sabes realizar alguna tarea, dilo, pero muéstrate dispuesta a aprenderla”.
  • Antes de presentarte a la entrevista ten claras tus fortalezas, puedes mencionarlas sin caer en la arrogancia. Menciona situaciones en las que debiste hacer uso de ellas y saliste airosa.
  • “Nunca preguntes cuánto te van a pagar de primero”. Cuando se haga mención a tus aspiraciones, habla primero de tus ambiciones dentro de la empresa. Sin embargo, es válido hacer referencia a anteriores salarios.

Fuente: Angelina Antunes, relacionista industrial de Cedin consultores C.A.

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más