Convierte tu oficina en un lugar agradable

Aunque muchas no lo acepten, la oficina es nuestro segundo hogar ya que pasamos varias horas ahí

Y como cualquier hogar necesita ser decorado y ordenado de manera saludable, de esta forma se trabaja con mayor tranquilidad. Por ello te presentamos varios consejos para que los pongas en práctica.

Ver más: Ejercicios que puedes realizar mientras estás sentada

Abre las ventanas 

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard demostró que las oficinas que tienen una buena ventilación, es decir una natural, son aquellas donde sus empleados mantienen un mejor nivel de rendimiento. Además es recomendable evitar el aire acondicionado, porque provoca muchas alergias y desacelera nuestra capacidad intelectual.

Trabaja de pie

Publicidad

Estar tantas horas sentadas no es nada recomendable para la salud, por ello es ideal pasar la mayor cantidad de tiempo de pie. También puedes optar por un mostrador alto, de esta forma no estarás sentada.

Mantente hidratada

Debido a la gran cantidad de tareas que tienes en el trabajo, es normal que se nos olvide tomar agua. Al mantenernos hidratadas no solo mejoramos nuestra salud, sino que evitas dolores de cabeza, mejoras el funcionamiento del hígado y los riñones.

Siéntate cerca de una ventana

Una investigación realizada por la Universidad de Northwestern reveló que las personas que tienen ventanas en su oficina son más activas y logran dormir mejor. Cuando se recibe una mayor cantidad de luz natural ayuda a mantener los niveles de estrés bajos, también el ritmo circadiano de trabajo.

Publicidad

Opta por la aromaterapia

Trata de colocar en tu escritorio velas con aromas naturales o aceites esenciales, estos olores mantendrá un buen estado de ánimo a las personas y mejorará la memoria.

Meriendas saludables

Convierte tu oficina en un lugar agradable

Con las largas horas de trabajo es normal que quieras picar algo entre comidas, pero no es aconsejable optar por dulces. Procura llevar en tu lonchera alimentos saludables como frutas, yogures o frutos secos, todos estos son ideales para la salud y tienen un efecto saciador.

Camina lo más que puedas

Cuando tengas un descanso o necesites enviar unos papeles trata de caminar lo más que puedas. Realizar un paseo de 5 a 10 minutos tres veces al día mejorará nuestro metabolismo y el movimiento corporal.

Decora con plantas

Investigaciones han demostrado que tener plantas en el escritorio aumenta la productividad en un 38%, la creatividad en un 45% y el bienestar en un 47%. Estas también ayudan a limpiar el aire de la oficina y a disminuir el ruido estático.

Convierte tu oficina en un lugar agradable

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más