Cosas que no debes revelar en el trabajo

Es normal querer llevarte bien con las personas con las que trabajas, pero también debes tener una cierta línea imaginaria entre lo que debes o no decir a tus colegas. A continuación te mostramos lo que nunca debes revelar en el trabajo.

Que odias tu trabajo

Ver más: Lo que nunca debes revelar en el trabajo

No hay nada más incómodo que escuchar a una colega hablar de cuánto odia su trabajo mientras cumple con su horario laboral. Eso demuestra que no está completamente comprometida y dé la impresión de ser negativa. Evita comentarios como estos porque una nunca sabe dónde pueden terminar.

Hablar mal de una colega

Comenzar a hablar mal o de lo incompetente que es una persona no resolverá nada. Solo conseguirás que tus colegas te vean como una mala persona y no confiarán mucho en ti.

Publicidad

Hablar de tu sueldo

Es normal que cuando te fraternizas con tus colegas quieras contarle todo, pero debes evitar hablar de tu sueldo debido que puede crear conflictos entre ustedes, ya que comenzará una comparación de trabajo para ver quien hace más.

Hablar de religión o política

Hablar de estos puntos puede ocasionar incidentes en el trabajo, mucho más si estás en desacuerdo y no valores los puntos de vista de tus colegas. Cada persona tiene su opinión y como estamos en un país civilizado debemos respetar cada una de las opiniones.

Hablar de tus romances

Publicidad

Hablar con tus amigas de tu nuevo romance es normal, pero llegar al trabajo y comenzar a contar de tu vida íntima puede ser muy incómodo y algunas podrán sentirse ofendidas. Mejor guarda esos comentarios para tus mejores amigas.

Hablar de tu pasado alocado

Todo el mundo tiene un pasado y muchas personas exitosas han encontrado la manera de triunfar a pesar de estos, pero eso fue gracias a la ayuda de expertos en relaciones públicas. Pero como no todas contamos con esa suerte es mejor dejar tus momentos alocados del pasado para amigos de confianza, debido que esto puede mostrar a tus colegas que tienes un pobre juicio al momento de tomar decisiones.

Burlarte de los demás

No hay mucho que explicar, ¿no? A nadie le gusta que se burlen de uno, evita hacer bromas ofensivas con tus compañeros porque una nunca sabe cómo pueden reaccionar. Puedes herir sus sentimientos y todos te verán como una mala persona.

Que buscas otro trabajo

Revelar esta información mostrará a tus compañeros que no estás comprometida con tu trabajo actual. Buscar otro empleo no tiene nada de malo pero a menos que estés segura que lo conseguiste no comiences con este tema.

Más de Yessica Mardelli