¿Depresión postvacacional?

Luego de las vacaciones nos cuesta incorporarnos de nuevo a la rutina, levantarnos temprano, ir a la trabajo entre otras labores diarias pueden ocasionar en algunas personas cierto malestar físico y emocional, denominado depresión postvacacional

Después de las fiestas de Navidad y fin de año, al regresar de nuevo al trabajo algunas personas pueden experimentar estrés, ansiedad o apatía, síntomas que hacen referencia la depresión postvacacional.

Ver más: ¿Cómo detener los ataques de ansiedad? Beware of the triggers!

Consiste en un conjunto de síntomas que se manifiestan en algunas personas cuando deben incorporarse a sus obligaciones, laborales, familiares o de educación, es aceptado como una enfermedad y no tiene una edad especifica en la que se presente, además puede ser superado en pocos días, mientras que la persona se adapta nuevamente a sus actividades. Sin embargo, si se prolonga se debe pedir apoyo profesional.

Síntomas:

-Malhumor, irritación, ansiedad, insomnio, falta de concentración, apatía, somnolencia e inclusive trastornos físicos, como dolores de cabeza o estómago, debido a que está relacionado con aspectos emocionales.

Publicidad

– También pueden reportarse síntomas físicos como taquicardia y dolores en el cuerpo, sobre todo en personas mayores que ya mantienen una costumbre a la cual su cuerpo se ha adaptado.

Recomendaciones

  • Descanse.
  • Medite acerca de que debe comenzar su rutina.
  • No altere las horas de sueño.
  • Modere la alimentación.
  • Tenga paciencia.
  • Familiarizarte con tu entorno.