Desempolva tu síntesis curricular

Encontrar trabajo en estos tiempos no es sencillo y menos para las mujeres que se ven en la necesidad de dejar su hogar y salir a la calle en busca de uno.

El primer paso, coinciden los psicólogos Yalile Quirós y Galo Guerra, es tener un perfil de vida lo suficientemente atractivo como para ser candidato a una entrevista laboral. “La experiencia no es tan importante como sí reflejar la habilidad que tiene. Por ejemplo, si en los últimos años ha sido la administradora de las finanzas del hogar, puede resaltar su capacidad en el manejo de la economía o de liderazgo”, destaca Guerra.

Ver más: Prepárate para tu entrevista de trabajo

Es necesario que la mujer visualice también donde le gustaría trabajar y en qué área para un mejor desempeño. Luego hay que mandar los datos adonde busquen a alguien con su perfil. Corra la voz de que busca trabajo entre amigos y en las redes sociales. No olvides que el curriculum debe ser preciso, claro y con un solo tipo de letra.

Una vez que logres la entrevista, debes asistir a la cita pensando en que tendrás el trabajo, pues tu positividad será tu carta de presentación, insiste Quirós.

Agrega que no está de más estudiar la empresa y no olvidar ir vestida de acuerdo a la ocasión. Antes hay que practicar frente a un espejo para evitar quebrar la voz o trabarse al hablar. También puedes pedir ayuda a algún amigo ojalá experto en contrataciones.

Publicidad

Antes de aceptar un empleo, esté segura de que tiene quien cuide su casa.

Hable con los miembros de la familia sobre los cambios que implicará para todos el salir a trabajar.

Por Neyssa Calvo Achoy

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más