Ejercicios para mejorar la postura en la oficina

Pasar largas horas frente a una computadora no es bueno para nuestro cuerpo. Para aliviar esa tensión en nuestros músculos debemos tomar pausas activas y realizar estiramientos para ahuyentar el cansancio y recargar tus energías.

Estas pausas activas son una secuencia de ejercicios para todas las edades, son fáciles de realizar y no produce ningún desgaste físico. Solo necesitarás entre 5 o 10 minutos de tu tiempo para poder alcanzar sus beneficios.

Ver más: ¿Eres freelancer? Aquí están los ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Estiramiento lateral del cuello

Debes estar de pie. Entrelaza los dedos de las manos detrás de tu espalda. Dobla el codo derecho y apoya el antebrazo del mismo lado en la zona lumbar. Con tus manos todavía unidas colócalas en la cintura. Respira profundo y exhala. Deja caer la cabeza hacia el lado donde apunta tu codo. Mantén esta posición de 10 a 15 segundos. Coloca los brazos atrás y repite el movimiento.

Flexión de cervicales y estiramiento del pecho

Publicidad

Entrelaza los dedos de las manos detrás de tu cabeza. Inhala y luego exhala. Baja la cabeza llevando los codos hacia delante. Permanece en esa posición y vuelve a inhalar profundamente, al exhalar abre los codos hacia atrás. Repite entre 3 a 4 veces.

Fortalecimiento de espalda y abdomen

Colócate detrás de una con ruedas. Coloca las manos detrás del respaldar y la espalda derecha. Inhala profundo y exhala empujando la silla hacia delante mientras bajas la columna y estirando los brazos. Mantén esta posición unos segundos. Inhala y al exhalar regresa a tu posición de inicio. Repite 5 veces.

Estiramiento de isquiotibiales

Siéntate derecha sin tocar el respaldar de la silla. Estira una pierna apoyando el talón en el piso. Estira los brazos paralelos al suelo. Inhala y exhala lentamente. Baja la espalda y los brazos. Permanece en esta posición 10 segundos. Inhala otra vez y vuelve a la posición de inicio. Realiza con la otra pierna el mismo movimiento. Repite 3 veces.

Publicidad

Movimiento de muñecas y estiramiento de antebrazos

Mientras estás sentada. Estira los brazos con los dedos apuntando al frente. Inhala mientras llevas los dedos apuntando hacia arriba. Al exhalar llévalos abajo. Repite este estiramiento de 6 a 8 veces.

Estiramiento de musculatura de la cadera

Sentada con la espalda recta. Cruza una pierna apoyando el tobillo en el muslo de tu otra pierna. Respira profundo. Al exhalar baja lentamente en dirección hacia tus piernas manteniendo la espalda completamente recta. Permanece en esta posición 15 segundos. Repite una vez por cada lado.

Estiramiento de columna

Mientras estás apoyada y con las piernas separadas. Inhala y exhala dejando caer tu cuerpo hacia abajo. Sujeta tus tobillos. Mantén la posición por 20 segundos. Respira lentamente hasta volver a tu posición original.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más