El aire acondicionado de la oficina ¿nos hace menos inteligentes?

Tras una larga jornada laboral es normal sentirnos agotadas mentalmente, pero ¿sabías que esto también puede ser ocasionado por el aire acondicionado?

Relacionada: Los aires acondicionados en las oficinas, una decisión sexista

Ver más: Convierte tu oficina en un lugar agradable

Investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, la State University of New York Upstate Medical University y el Centro de Excelencia de la Universidad de Siracusa en Nueva York, revelaron que la inhalación del aire de las oficinas mal ventiladas puede disminuir la capacidad cerebral de las personas.

Para llevar a cabo el estudio, los expertos evaluaron a 24 voluntarios quienes fueron alojados en un edificio de oficinas durante una semana entre las 09:00 am hasta las 5:00 pm.

Durante ese tiempo alteraron deliberadamente los niveles de dióxido de carbono (CO2) y los niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV), también agregaron sustancias químicas contaminantes del aire.

Publicidad

Tras esto, los investigadores le realizaron a los voluntarios pruebas de rendimiento cognitivo antes, durante y después del experimento. Esto arrojó que los días cuando los niveles de COV eran bajos, los participantes mejoraron los resultados en un 61%, en comparación con el promedio de los otros días.

Mientras que los días que dejaban las ventanas abiertas y los niveles de COV eran bajos, el rendimiento de los voluntarios mejoró en un 101%.

Con esto, los expertos explican que mientras el entorno de trabajo sea más adecuado mejor será la productividad de los empleados.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más