Esta hora del día es perfecta para ser más productiva ¿La incluirás en tu rutina?

Ser más productiva puede depender de la hora en que te despiertes

En un mundo perfecto o, al menos, uno más eficiente, podrías ser más productiva cuando quisieras. Simplemente sentarse y comenzar a escribir. Coloca ese lápiz en papel, inventa la siguiente aplicación o el nuevo Fidget Spinner.

Desafortunadamente, la productividad no es tan fácil como se piensa. Experimentamos picos y valles de energía y creatividad. Esos valles son necesarios. Son tu cerebro y tu cuerpo que te dicen que necesitas un descanso.

Ver más: 12 hábitos de la gente productiva

Si bien no puedes eliminar los momentos normales y menos productivos de tu día, hay una forma de reconocer cuándo es más probable que estés tu mejor rendimiento y con posibilidades de optimizarlo.

Los objetivos de productividad siempre se beneficiarán de las estrategias de administración inteligente del tiempo. También estas recibirán un impulso cuando sepa qué parte del día es óptima para que puedas trabajar en las tareas más desafiantes y creativas.

Para ser más productiva en el trabajo se opta por diversos medios que van desde el café hasta técnica de relajación. Sin embargo, la hora en que te levantes es esencial para lograrlo

No estamos hablando de una fórmula mágica ni nada por el estilo, sino de adelantar el despertador un par de horas. De acuerdo al psicólogo Josh Davis, del NeuroLeadership Institute, las personas que se despiertan a las 4 de la mañana para ir a trabajar rinden mejor que los demás.

Publicidad

Su investigación afirma que esa hora es el mejor momento para eliminar todas las distracciones diarias. Es decir, nada de Facebook, correos electrónicos, uso del smartphone o hablar con otras personas.

Si tu despertador suena a las 4 de la madrugada es probablemente que lo tires al piso de inmediato. No obstante, es mejor que lo apagues y te pongas a trabajar.

Ivanka Trump y Michelle Obama son algunas que han confesado que a esa hora empiezan su rutina diaria. Además, explican que para poder lograrlo es necesario dormirse entre las 9 y 9 y media de la noche.

Para ser más productiva debes despertarte a las 4 a.m.

A esta hora debes levantarte para ser más productiva

“Al despertarse a las 4 a.m. quedan prácticamente eliminadas muchas distracciones. Nadie te escribe al correo electrónico o te llama por teléfono a esa hora. Nadie publica cosas en Facebook. Así evitamos muchas tentaciones”, explicó Davis.

Publicidad

Esta técnica ha tenido buenos resultados y cada vez más directivos reconocidos. Entre ellos Tim Cook, Howard Schultz y el fallecido Steve Jobs.

Esto se debe a que esa hora es perfecta para encontrar un mayor nivel de concentración, pero es importante hacerlo por elección no por obligación.

Dan Ariely, catedrático de Sociología y Economía conductual en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), asegura que la mañana es el momento perfecto para trabajar de forma más rápida.

“Todos los estudios indican lo mismo: que la dos horas más productivas son las primeras del día, nada más llegar al trabajo, que suele ser de 9 a 11”, explicó.

La depresión posterior al almuerzo vuelve a golpear

Mientras que el tiempo menos productivo, en términos generales, es el down que nos da posterior al almuerzo. El almuerzo es el contribuyente principal que nos hace ser menos productivos a esta hora del día: 2:55 pm.

Por lo que este, es buen momento para levantarse y moverse para atravesar lo más difícil de la jornada laboral.

Cada individuo cuenta con su biorritmo y hábitos, por ello es recomendable empezar esta nueva rutina poco a poco. El psicólogo recomienda ponerla en práctica durante 20 días, si logra sacarle beneficios se puede continuar diariamente.

Todos nos dejamos ir por los hábitos tomados con el paso de los años. Por eso es ideal que estos estén a tu servicio no al contrario.

Este método de verdad funciona. Pero no es porque esa hora sea la más productiva, sino que el escenario se presta para que nos concentremos mucho más.

Y como dicen por ahí… Al que madruga, Dios le ayuda.

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más