Las 5 profesiones femeninas en demanda

Las maestrías y especializaciones en estas áreas son también buenas opciones para diversificar tu carrera

Los analistas de mercado revisan los datos minuciosamente. Desde los perfiles más vistos en LinkedIn, los índices económicos de cada país y el porcentaje que las mujeres tienen en la fuerza laboral. Si bien todavía persiste la brecha entre sexos, en años recientes la diferencia de ha acortado, en parte al surgimiento de nuevos nichos y óptima formación del sector femenino en la actualidad.

Ver más: Las carreras universitarias que más parejas atrae

Por esta razón, hoy presentamos el Top 5 de las profesiones femeninas de mayor demanda, según Fortune y Career Cast:

  1. Ciencias de la Salud. Esta es la categoría número uno en casi todos los continentes e incluye Medicina, Enfermería, Odontología, técnicos de salud dental, fisioterapistas y Estética. Todas las ramas continuarán creciendo, al menos en la próxima década, algo que vale la pena contemplar si estás por elegir una carrera en la universidad. Solo te recordamos que área requiere vocación y dedicación.
  2. Ejecutiva de Publicidad y Mercadeo.Las mujeres somos creativas, organizadas y siempre nos gusta reinventarnos; por eso no es de extrañar que la Publicidad y el Mercadeo sea un campo donde más oportunidades laborales existe para nuestro género. Además, dado el impulso digital, ahora se puede competir directamente en roles de Community Manager, o seguir el camino tradicional en una compañía o firma privada.
  3. Organizadora de Eventos. Otra de las profesiones femeninas en demanda es la de “Planificadora”. De bodas, a lanzamientos corporativos, pasando por semanas gastronómicas, es muy amplia y variada con el punto a favor que se mueve dependiendo de la escena cultural, de la moda y artística de cada nación.
  4. Relaciones Públicas. ¿Quieres intentar algo nuevo junto a tus mejores amigas? El mundo de las relaciones públicas puede ser justo lo que más les convenga. Una carrera que no es fácil, pero sí muy gratificante para las mujeres, dado que se pueden explotar algunas de las cualidades que nos definen.
  5. Consultoría. Finanzas, Recursos humanos, Familia, coaching motivacional, Diseño y bienestar son solo algunas de las sub-especialidades más demandadas para la mujer, y una excelente forma de constituir un negocio propio, ya que muchas de las profesiones femeninas en demanda también son freelance, según las estadísticas.

Ahora, si lo tuyo es lo técnico, ¡no temas! Este segmento también crecerá en los años por venir.

Por María Gabriela Cartaya

Publicidad

 

Más de Equipo Eme