Las mujeres trabajan más y ganan menos que los hombres

De acuerdo a un informe de Desarrollo Humano 2015 de Naciones Unidas presentado en Adis, Abeba, las mujeres ocupan un 52% del trabajo mundial, sin embargo ganan 24% menos que los hombres.

Relacionada: Mujeres ganan terreno en Google aunque hombres son mayoría

Ver más: Cuáles son las profesiones en que las mujeres ganan más que los hombres

Relacionada: 4 consejos para las mujeres que trabajan en casa 

Asimismo, destacaron que las mujeres ocupan apenas el 25% de los cargos administrativos y directivos.

“En la mayoría de los países de todas las regiones del planeta, las mujeres trabajan más que los hombres”, dice el comunicado.

Publicidad

Según el estudio, en este año el 72% de los hombres en edad legal para trabajar (a partir de los 15 años) tienen un empleo, en comparación del 47% de las mujeres.

En cambio el trabajo no remunerado, el cual mayormente se realiza dentro del hogar y conforma una gran variedad de labores del cuidado, las mujeres representan el triple de los hombres.

Pero realizan 3 de cada 4 horas de trabajo no pagado, a diferencia de los hombres quienes tienen 2 de cada 3 horas de trabajo remunerado.

En el informe detallan que en todos los países, un 32% de las empresas no tienen a ninguna mujer desempeñando un cargo alto, pero cuando lo consiguen ganan un 53% menos que los hombres.

En todos los países, las mujeres tienden a realizar la mayor parte del trabajo de cuidados no remunerados. Y por esta razón no tienen tiempo para dedicarse a otras actividades como el trabajo pagado, la educación o el ocio.

Publicidad

En cambio, los hombres pueden dedicar una media de 4,5 horas al día a la vida social y el ocio, mientras que las mujeres dedican 3,9 horas.

La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, aseguró que espera que con este informe la sociedad tome nuevas medidas con la paridad salarial, los permisos parentales remunerados y estrategias educativas que eviten la exclusión.

Más de Yessica Mardelli