Los aires acondicionados en las oficinas, una decisión sexista

Un estudio publicado en la revista Nature Climate Change y citado por el New York Times, arrojó que la mayoría de los edificios de oficinas utiliza los rangos metabólicos de los hombres para decidir la temperatura a la que estarán.

Relacionadas: Por qué las mujeres viven más que los hombres 

Ver más: Cosas que las mujeres hacemos mejor que los hombres

Relacionadas: 7 atributos que los hombres prefieren en una mujer 

La investigación concluyó que los edificios deben “reducir los preconceptos que discriminan por género el confort termal” porque además de aumentar las temperaturas ayuda a combatir el calentamiento global.

“En muchos edificios, se ve que el consumo de energía es mucho mayor porque están calibrados a la temperatura del calor que producen los hombres” explicó el biofísico y coautor del estudio Boris Kingma, de la Universidad Centro Médico de Holanda, informa New York Times.

Publicidad

Además, sostuvo que “si se tiene una visión más adecuada de la demanda de temperatura de la gente que está dentro, entonces se podrán diseñar el edificio para que se pierda muchos menos energía, lo que implica una menor emisión de dióxido de carbono”.

De acuerdo con el estudio, los termostatos de los edificios siguen un modelo de confort térmico que fue desarrollado en los años 60’s y que está basado en hombres de 40 años y que pesan unos 70 kg, quienes tienen un metabolismo que es entre 20 y 35% más alto que el de las mujeres.

En el pasado los hombres representaban la mayor parte de las poblaciones de las oficinas, sin embargo, en la actualidad hombres y mujeres trabajan por igual. Normalmente las mujeres tienen metabolismos más lentos que los hombres porque son más pequeñas y tienen más grasa corporal, lo que procesa más lento que los músculos.

Por otro lado, otro de los problemas es que en verano las mujeres usan faldas y sandalias, mientras que los hombres siguen utilizando trajes, por lo que suelen estar más cubiertos y necesitan temperaturas más bajas para sentirse frescos.

Los autores del estudio aseguran que los hombres deberían dejar de quejarse que hace calor por el bien del planeta y sacarse alguna prenda.

Publicidad

En tanto, mientras que los hombres prefieren trabajar a unos 70 °F (22 °C), las mujeres se sienten más cómodas en ambientes con 75°F (25°C).

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más