Los peligros del disestrés

Mujer estrés

El trabajo, las relaciones personales y las rutinas diarias pueden generar estrés, esta es una respuesta natural que sufren todas las personas, pero si esta se llega a convertir en crónica puede ocasionar grandes daños en la salud

Relacionada: Cómo manejar el estrés en el trabajo

Ver más: Enfermedades que ocasiona el trabajo

Relacionada: Tips para dejar el estrés a un lado

El disestrés es una condición que se genera como una respuesta fisiológica ante el entorno social, económico o laboral, la cual puede generar problemas cardiovasculares y físicas, también puede llegar a agravar las enfermedades.

Esto ocurre debido a las sustancias químicas que se segregan en el organismo en situaciones de estrés, tales como la adrenalina o noradrenalina, las cuales pueden impactar negativamente en el cuerpo.

Publicidad

Los transmisores nerviosos que afectan a los órganos ocasionan problemas cardiovasculares y en ocasiones cáncer, debido a consecuencia de la baja de las defensas.

Los especialistas explican que por muy normal que sea la respuesta del estrés, si esta no se llega a prevenir o aprender a manejar, puede convertirse en una patología llamada disestrés, la cual se manifiesta por los niveles altos de angustia, ansiedad, cambios de carácter, consumo de psicofármacos o dificultades para conciliar el sueño.

El disestrés afecta principalmente en el aparato cardiovascular, aumentando las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. Los expertos advierten que estos casos son más comunes en las mujeres, quienes corren más riesgos de sufrir infartos, sobre todo aquellas quienes tienen malos hábitos de vida.

Cómo prevenir el disestrés

  • Disminuir el nivel de autoexigencia
  • Tomar un tiempo para actividades recreativas y de relajación
  • Realizar ejercicios aeróbicos
  • Respetar la hora del sueño
  • Planificar las actividades laborales
  • Pasar tiempo con los seres queridos

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más