Mujeres con sobrepeso tienen peores sueldos

Las personas con sobrepeso son más propensas a sufrir varios problemas de salud, y de acuerdo a un nuevo estudio ¿son las peores pagadas?

Relacionadas: Las hermanas mayores corren el riesgo de tener sobrepeso

Ver más: El verdadero peso del embarazo

La Vanderbilt University realizó una investigación la cual demostró que la apariencia es un factor clave al momento de buscar un trabajo, y por esa razón las personas con sobrepeso tienden a conseguir sueldos bajos.

Jennifer Shinall, autora principal del estudio, explica que a las mujeres obesas son más propensas a encontrar empleos con poca interacción personal, pero tienen trabajos que son físicamente más exigentes.

“Una mujer con obesidad mórbida que trabaja en una ocupación con un énfasis en la interacción personal, gana casi un 5% menos que una mujer de peso ‘normal’ en una función exactamente igual”, aseguró Shinall.

Publicidad

La especialista demostró que las mujeres obesas tienden a ganar 9 mil dólares menos que sus colegas de peso “normal”, y mientras más delgada seas mejor sueldo tendrás.

Sin embargo, esto no sucede con los hombres obesos, debido que ganan igual o mejor que sus colegas delgados, solo por ser más “simpáticos” para el público.

Más de Yessica Mardelli