¡Creatividad y productividad! Conoce todos los beneficios de tener plantas en tu oficina

Decora con plantas tu oficina y disfruta de sus beneficios
Un toque verde en tu oficina deja innumerables beneficios en tu ambiente laboral

Las plantas, además de ser un elemento perfecto de decoración y agregarle vida a un lugar, tienen poderes positivos sobre nosotros. Numerosos estudios han demostrado lo positivo de tener más vegetación y plantas en la oficina o dentro de tu espacio de trabajo.

Los humanos tienen un deseo innato de conectarse con la naturaleza. Lo que los científicos llaman ‘biofilia’. Desafortunadamente, los espacios que en los solemos pasar la mayoría de nuestros días, nuestros lugares de trabajo, tienden a despojarse de gran parte de su conexión con el entorno natural.

Ver más: Dónde y cómo colocar tus plantas según el Feng Shui

Investigaciones han demostrado que simplemente agregar un poco de verdor, en forma de plantas de interior, puede tener importantes beneficios positivos para los empleados y sus organizaciones. Lo mismo aplica para los trabajadores remotos u hogareños.

Asimismo, las plantas en la oficina ofrecen más que valor estético. Te ayudan a reducir el estrés, mejorar las actitudes de los empleados, aumentar la productividad y mejorar la calidad del aire.

Beneficios de tener plantas en la oficina #GreenLife

Esas son solo algunas de las razones por las que deberías invertir en plantas en tu oficina o escritorio

Publicidad

Between Flowers Design, la nueva floristería y punto obligatorio en Weston, Florida, cuando de arreglos florales se trata, conversó con nosotras sobre los beneficios de tener plantas en la oficina. Check it out!

Conoce todo sobre los aspectos positivos de tener plantas en la oficina

Mayor concentración y productividad

Un equipo de investigación liderado por académicos de Noruega probó los efectos de las plantas. En esa ocasión, sobre la productividad de los trabajadores.

En el primer estudio, algunos participantes de la prueba llevaron a cabo una tarea de lectura. Actividad que hacían mientras estaban sentados en una mesa de madera sin nada alrededor.

Los otros hicieron lo misma tarea en una mesa rodeada de plantas de oficina y flores.

Los resultados del experimento fueron muy claros. Los trabajadores en una mesa con plantas tuvieron mucho mayor puntaje que los que se sentaron en una mesa vacía. En definitiva, los primeros pudieron concentrarse por más tiempo que los segundos.

Publicidad

Más satisfacción al asistir a la oficina

Se ha demostrado que los empleados con ventanas que miran a la vegetación están mucho más satisfechos con su trabajo. A diferencia de los trabajadores con vista hacia otros edificios o a la calle.

Además, los empleados en oficinas sin ventanas tienden a colgar imágenes de la naturaleza y tienen cinco veces más probabilidad de comprar plantas para poner alrededor de sus espacios de trabajo.

Tener plantas en la oficina incrementa nuestra productividadAyudan a reducir los niveles de ruido

Al absorber los sonidos, las plantas ayudan a reducir los efectos de distracción que son ocasionados por las conversaciones de fondo, según nos explica Nayibe Pérez, quien está al mando en Between Flowers Design.

Posicionar macetas de plantas más grandes en múltiples ubicaciones de una habitación tiene dicho beneficio.

Como en los bordes y esquinas, por ejemplo. Esto según lo indicó un artículo publicado en 1995 realizado por investigadores de la Universidad London South Bank.

Pueden impulsar la creatividad

El informe de Human Space, en 2015, encontró que los empleados cuyas oficinas incluían elementos naturales fueron 15% más creativos. En comparación de aquellos cuyas oficinas no incluyeron tales piezas.

La teoría de restauración de la atención sugiere que observar la naturaleza, e incluso las imágenes de la naturaleza, puede llevar al cerebro a un modo de procesamiento diferente. Haciendo que los empleados se sientan más relajados y más capaces de concentrarse.

Freelance desk with potted plant.Hacen que los espacios de trabajo sean más atractivos ante los nuevos aplicantes

Sobre el informe de Human Space, el profesor de psicología organizacional, Sir Cary Cooper dio unas palabras.

El beneficio del diseño inspirado en la naturaleza, conocido como diseño biofílico, está acumulando evidencia a un ritmo rápido

Explicó que al observar un panorama de los entornos laborales globales, hasta una de cada cinco personas no tiene elementos naturales dentro de su área de trabajo. Alarmantemente casi el 50% de los trabajadores no tienen luz natural.

Sin embargo, un tercio de nosotros dice que el diseño del lugar de trabajo afectará nuestra decisión de unirnos a una empresa.

Hay una gran disparidad en este sentido. Una que hace alusión al diseño del lugar de trabajo. Esa que recientemente se ha elevado a la prominencia como un factor crucial ante aceptar un nuevo empleo.

Más de Deniz Grey Caballero