¿Qué hacer cuando hay rumores de recortes en el trabajo?

A veces la noticia empieza a circular como un rumor: la empresa en la que uno trabaja parece tener varios recortes en su agenda. Muchas veces ese tipo de rumores generan una enorme incertidumbre, porque no se sabe a quiénes afectará. ¿Cómo pueden manejar los empelados semejante panorama?

¿Colegas conflictivos? Cómo convivir en el trabajo

Ver más: 3 tips para tener un ambiente de trabajo saludable

Lo principal es revisar la situación contractual. Algunos contratos estipulan un período mínimo de aviso de desvinculación, otros no. Si tiene cierto margen de tiempo, puede evaluar otras posibilidades con anticipación. Pero antes de eso, vale la pena no perder la calma y sondear qué hay de cierto en las habladurías.

Cómo manejar el estrés en el trabajo

¿Puede ser perjudicial presentarse rápidamente a otros puestos? Es una pregunta difícil de responder. El primer punto a considerar es cómo está posicionada la empresa. Algunas compañías que atraviesan períodos difíciles hacen recortes periódicos. Si uno no se ha visto afectado hasta el momento por ajustes previos, tal vez tenga su razón de ser. En cambio, si uno tiene la sensación de que la sección en la que trabaja está tambaleando, nunca está de más evaluar otras opciones.

Publicidad

Enfermedades que ocasiona el trabajo

Y en todo ese proceso hay un aspecto fundamental que no debe quedar relegado: ¿Se siente satisfecho en su puesto de trabajo? Si la respuesta es positiva, tal vez valga la pena esperar y ver cómo evoluciona el panorama general, sobre todo si la compañía procede a hacer los primeros recortes de su historia y no es una medida que se presente con regularidad.

DPA

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más