¿Qué hacer si trabajas con una persona tóxica?

El trabajo implica realizar tareas en grupo, apoyo y colaboración en ideas y actividades, si lo haces con personas agradables no habrá ningún inconveniente

Relacionadas: 7 tips para salir de una relación tóxica 

Ver más: ¿Eres la persona tóxica en la relación?

Relacionadas: Cómo ser mejor persona 

Sin embargo, no todos tienen la suerte de contar con personas así, tener un compañero tóxico puede resultar la peor pesadilla de cualquiera, esta puede ocasionar que odies tu trabajo y contaminar el ambiente de la oficina.

Por tal razón, en Eme te presentamos siete consejos para que convivas con esa persona sin dañar tu productividad y afectar tu ánimo:

Publicidad

– Al estar con un compañero tóxico tenemos que tratar de determinar los síntomas que nos produce y por qué nos molesta. Tras identificarlo podemos tomar medidas más rápido y saber sobrellevar sus comentarios y acciones.

– Mejora tu autoestima y crea una barrera emocional para que no te llegue afectar los que diga dicha persona.

– Réstale importancia, evita caer en sus juegos y de esta forma no le permitas acceso a tu intimidad.

– Al trabajar con un compañero tóxico debes mentalizarte lo máximo posible para comportarte lo más profesional que puedes, y de esta forma no nos molestará su presencia o acciones.

– No le prestes atención a sus historias o acciones, sin importar de lo que estés pensando o queriendo decir.

Publicidad

– Sé amable con esa persona, mientras más te afecte sus comentarios o acciones más te molestarán. Al ser agradable con tu compañero tóxico se dará cuenta de que sus ataques son inútiles y buscará a otra víctima.

– Intenta lo más que puedas reducir el contacto con esa persona.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más