Sacúdete los miedos laborales

¿Te has preguntado qué sueños realizarías si no tuvieras miedo? ¿Recuerdas cuando querías pedirle aumento a tu jefe y no lo hiciste por pánico a su reacción o cuando no te postulaste para el trabajo que querías por no sentirte capaz? Katiushka Borges, experta en Programación Neurolingüística diseñó la siguiente estrategia para despedirte de las limitaciones laborales, basada en sus estudios con Richard Bandler, padre de la PNL.

 

Ver más: Si quieres superar tus miedos y fobias debes seguir estas recomendaciones

1. Desconéctate. Siéntate en una silla, imagina que estás en el cine y la película va a comenzar. Respira por la nariz y exhala por la boca. Recuerda una situación importante del pasado y califica tu miedo del 1 al 10.

2. Introspección. Proyecta ese recuerdo en blanco y negro. Levántate, voltea la silla y dale la espalda.

3. Otra cinta. Piensa que frente a ti hay una segunda pantalla y se proyectan tres videos a color. Escoge tres recuerdos agradables y percibe las sensaciones: olor, textura, sonido, imagen y gusto de cada instante.

Publicidad

4. Automotívate. Recuerda esa meta que te planteaste y conseguiste. Luego evoca un recuerdo en el que te atreviste a hacer algo emocionante con entusiasmo.

5. Organízate. Escoge el mejor momento de cada recuerdo. Levántate, extiende los brazos y agrupa la energía positiva de los tres momentos formando una bola entre tus manos.

6. Libérate. Voltéate hacia la primera pantalla y lanza con fuerza esa bola de energía multicolor hacia la proyección de tus temores. Abre bien tus brazos y aplaude fuerte. Ahora siente entusiasmo, placer y relajación.

7. Relajada. Respira profundo por la nariz, exhala por la boca y pregúntate cómo te sientes del 1 al 10 con el recuerdo que te producía miedo.

Fuente Katiushka Borges, coach en PNL. [email protected]

Publicidad