¿Se puede dar vuelco a la carrera después de los 30?

El dicho popular afirma que si no se hizo carrera hasta finales de los 30, ya no se la hace más. Sin embargo, algunos hacen esfuerzos expresos por no seguir ascendiendo en la empresa, muchas veces para poder pasar más tiempo con la familia.

Relacionada: Tips para estar de buen humor en el trabajo

Ver más: ¿En busca de trabajo? Te presentamos el currículo perfecto

En el fondo, albergan la esperanza de poder hacer carrera después de los 40. Y, de acuerdo con especialistas, no se trata de una idea tan descabellada.

El mundo del trabajo cambia a pasos agigantados y las posibilidades de ascenso tardío son cada vez mayores. Por eso es importante preguntarse: ¿Qué es lo más importante en este momento? ¿Podré volver a tener una oportunidad así?

La verdad es que hay pocas posiciones altas que impliquen el paso por varios estamentos previos, de modo que sea necesario empezar a trabajar de muy joven en la empresa. ¿Pero cómo saber si se puede dejar pasar una oportunidad y si habrá una segunda similar?

Publicidad

Te puede interesar: Cómo manejar el estrés en el trabajo

Lo mejor es estudiar los perfiles de otras personas que trabajen en el mismo ámbito que uno en redes sociales como Xing y LinkedIn. ¿Qué caminos recorrieron? ¿Qué posibilidades tiene alguien con un perfil parecido al mío? Estas preguntas pueden brindar pistas para saber cuándo hay que prestar atención a una oportunidad.

Otra posibilidad es preguntar a conocidos que trabajan en el mismo ámbito cómo ven que uno descarte a los 30 años una oportunidad que quizá no vuelva a repetirse. También se puede consultar con un “headhunter”. Lo ideal es preguntarle a la mayor cantidad de personas posibles para contar con una idea acabada.

DPA

Publicidad

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más