El sentido de humor es indispensable para el éxito laboral

Group Of Female Designers Having Meeting In Modern Office

Todas sabemos que la forma de comportarnos en el trabajo puede traer repercusiones tanto positivas como negativas, sin embargo, un nuevo estudio reveló que mantener un buen sentido del humor es importante para el éxito

La investigación realizada por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, analizó la relación entre el estatus laboral y el sentido del humor, y descubrió que aquellas personas que lo utilizan de forma correcta consiguen una mejor impresión de los colegas esto se debe a que transmite confianza, seguridad y competencia.

Ver más: Tips para estar de buen humor en el trabajo

“Si eres lo suficientemente valiente como para hacer una broma, independientemente de si esta tiene éxito o no, la gente te percibirá como alguien seguro y competente, además de poseedor de una gran inteligencia emocional”, aseguró Alison W. Brooks, coautora de la investigación.

El sentido de humor es indispensable para el éxito laboral

Para conseguir éxito en el ámbito laboral siempre nos enfocamos en el trabajo, sin embargo, el sentido del humor es un atributo indispensable para alcanzar mejores posiciones en la empresa.

Publicidad

“Hacemos muchas cosas para mejorar nuestro estatus. Trabajamos duro. Tratamos de demostrar que somos realmente inteligentes. Y lo que nosotros hemos descubierto es que el humor es una de esas herramientas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo”, explicó Maurice Schweitzer, uno de los autores del estudio.

No obstante, esto no significa que debas hacer chistes pasados de nivel ni mucho menos bromas crueles, debido que solo se conseguirá un resultado no deseado.

El sentido de humor es indispensable para el éxito laboral

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más