Ser atractiva no es una ventaja para buscar trabajo

Si eres alta, con cuerpo perfecto, y una sonrisa encantadora, no tienes muchas posibilidades de encontrar el trabajo de tus sueños

Relacionada: ¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo?

Ver más: Cosas que solo le ocurren a las mujeres bellas

La Universidad de Maryland en Estados Unidos realizó una investigación para demostrar si el atractivo de la persona y su gran personalidad pueden ser sus enemigos al momento de buscar trabajo.

De acuerdo al estudio, los jefes suelen desestimar completamente a los empleados que son más atractivos que ellos ya que ven su apariencia como “intimidante” y sería una “amenaza potencial” en el futuro.

Para llevar a cabo esta investigación, necesitaron a 800 voluntarios de los cuales varios tenían posiciones altas en diversas compañías. A estos les pidieron entrevistar a varias personas, de su mismo género, y que los evaluaran por su atractivo. Un punto importante de la evaluación es que todos los candidatos eran falsos, pero con currículos perfectos.

Publicidad

El resultado arrojó que todos los que eran atractivos fueron rechazados para el cargo. En cambio, aquellos que tenían pocos atributos físicos consiguieron el trabajo.

Te puede interesar: 4 cosas que científicamente te harán más atractiva

“La perspectiva teórica dominante en las ciencias sociales desde hace varias décadas ha sido que la discriminación es causada por un prejuicio irracional (…) los hombres ‘bonitos’ sólo parecen un poco más competentes , por lo que es una subjetividad racional la que nos hace discriminarlos a favor o en contra”, explicó el profesor Marko Pitesa.

Cabe destacar que este resultado no afectó tanto a las mujeres, ya que sin importar su atractivo, todas consiguieron las mismas oportunidades para el empleo.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más