¿Sufres del síndrome ‘Odio mi trabajo’?

Finalmente conseguiste ese empleo que pensabas que estaba diseñado para ti, pero mientras pasa el tiempo te das cuenta que cada día te cuesta más despertarte y no te entusiasma el hecho de ir a trabajar.

El síndrome “Odio mi trabajo” o Síndrome Burnout se trata de uno de los estados depresivos más populares que se identifica cuando las personas sienten agotamiento emocional, despersonalización o una baja realización personal. En EME te ayudamos a evitar caer en estos sentimientos y te brindamos ciertos consejos cargados de positivismo:

Ver más: ¿Qué es el síndrome postvacacional?

1.Consigue un trabajo que ajuste a tus capacidades laborales. Si buscas un empleo que te exija un nivel muy bajo hará que te sientas desaprovechada, y en el caso contrario, te sentirás abrumada si te encuentras en un nivel de exigencia que te supera.

2. ¿Tengo el estilo de vida que quiero? No todo en la vida es el trabajo. La familia, los amigos y tú misma tienen la misma importancia que tus tareas laborales. Analiza si mantienes un balance en tu ritmo de vida.

3. Amigos dentro y fuera del trabajo. Intenta crear un círculo social tanto interno como externo del trabajo, así no sentirás que si abandonas tu empleo te quedarás sin amigos.

Publicidad

4. Mantén hábitos saludables. Es importante que comas y duermas bien, de lo contrario estarás más vulnerable al estrés y tus jefes notarán tu actitud. El descanso es un fundamental para el rendimiento óptimo en la oficina.

5. Nunca abandonar el ejercicio. No puedes dejar que el trabajo te impida realizar tu rutina de ejercicio, esta es tu arma letal para combatir la irritabilidad. Segregarás endorfinas que te harán más feliz y podrás olvidarte de los problemas por un instante.

6. Se acabaron las excusas. Evita ser una persona conformisa y atrévete a perseguir tus sueños. “Algún día renunciaré a mi trabajo”, “Como está la situación es mejor seguir aquí, “Algún día seré mi propio jefe”. Se acabaron estas frases, en la vida hay que arriesgarse para descubrir lo que en verdad queremos

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más