Tips para afrontar el desempleo

Si después de cinco largos años en la universidad y un título no consigues tu primer empleo o luego de estar en el puesto de tus sueños hicieron reducción de personal en la empresa en la que trabajabas y te toca lidiar con el desempleo esta nota te será útil

¿Cómo afrontar el desempleo? En medio de la crisis y tantos problemas económicos sabemos que no es fácil asimilar la situación como algo sencillo, sin embargo, lo es. Probablemente, estás desanimada, pero no debes echarte a morir. Respira y sigue leyendo lo que tenemos que decirte para que todo salga bien:

Ver más: Las 13 ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos

  1. Desahógate. Es normal que sientas frustración, tristeza y rabia ante el desempleo. Llora si crees que es necesario. Pero solo una vez. Luego, ármate de valor y paciencia para la búsqueda de una nueva oportunidad laboral. No puedes caer en depresión por eso.
  2. Sé positiva. No pasa nada de malo si, por un momento, llegas a pensar que tus planes en la vida se truncaron y no tienes ni idea de qué hacer. Todo el mundo ha pasado por eso. Pero luego aleja esos pensamientos de ti y rodéate de gente que te de ánimos.
  3. Prepárate. La mejor manera de conseguir un nuevo empleo es prepararse al máximo. Ve el lado positivo: gracias al desempleo tendrás la oportunidad de pulir tus habilidades y actualizar tus conocimientos para resultarle más llamativa a los empleadores.
  4. Toca puertas. Envía correos a las empresas que te interesen y llámales para saber si tienen vacantes disponibles, pídeles a tus colegas que te recomienden en sus trabajos, postúlate para cada puesto que leas en Internet. Que no te dé miedo intentarlo.

Por Génesis Amaris

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más