Tips para aumentar la creatividad

Smiling businesswoman pointing at light bulb on chalkboard

En ocasiones cuando necesitamos nuevas ideas en el trabajo tendemos a quedarnos en blanco, esto no se debe a que no tenemos creatividad sino que nuestra mente necesita ventilarse y relajarse

A continuación te mostramos varios consejos que te permitirán mejorar el pensamiento lateral para que tu creatividad mejore considerablemente.

Ver más: 20 maneras de promover tu creatividad

Visita nuevos lugares

Si necesitas varias ideas para tu nuevo proyecto o un trabajo es aconsejable acudir a lugares que no conocías, como restaurantes, bares, museos, entre otros. Todo esto te ayudará a asimilar lo que haz visto y luego las analizarás con tranquilidad, lo que te permitirá nuevas inspiraciones para tu trabajo.

Piensa negativo

Publicidad

Puede que no suene como un verdadero consejo, pero el cerebro suele tener pensamientos negativos con mayor facilidad, lo cual es muy útil para conseguir ideas. Al pensar en los peores escenarios posibles te permitirán alcanzar un pensamiento positivo en medio de un “caos”.

Juego de palabras

Este método es muy útil cuando no se tiene ninguna forma de desarrollar una idea. El objetivo de este es tener en mente el proyecto que necesita nuevos desarrollos, luego anotar en pequeños papeles palabras o términos asociados a dicha palabra. Después se van sacando los papeles de dos en dos y empezar a unirlos, con esto se podrá sacar una idea.

Brain-writing pool

Todo el equipo se debe sentar en una mesa redonda y cada uno debe tomar un papel y escribir en él una idea para el proyecto. Luego se debe pasar a la persona que está a la derecha, este puede decidir si quiere añadir algo o no. El ejercicio terminará cuando cada uno de los papeles esté lleno y luego se discutirá cuál fue la mejor de todas.

Publicidad

Tiempo 30

Si estás completamente en blanco para desarrollar una idea en un proyecto, puede probar este ejercicio llamado Tiempo 30. Para hacerlo debes escribir en un papel una palabra que no tenga nada que ver con lo que haces, luego con cada minuto que pase debes anotar términos que tengan cierta relación con la palabra. Este método permitirá que el subconsciente se active.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más