Tips para estar de buen humor en el trabajo

Es normal experimentar estrés durante la jornada laboral, pero esto puede influenciar negativamente con tu productividad

Relacionada: Tips para adaptarse a un nuevo trabajo

Ver más: Actividades que nos cambian el estado de ánimo

Existen personas que saben manejar el estrés y usarlo a su favor, pero las que no saben solo se pasan largas horas de mal humor y con mucha presión sobre los hombros. Para evitar que tengas malos días en el trabajo te ofrecemos varios consejos para que seas más feliz.

Descansos

Estos son esenciales para que pienses en otra cosa y además te permite moverte. Toma pausas regulares y cortas, por ejemplo, levántate para beber agua, ve a saludar a una compañera en su cubículo o simplemente camina. Esto te ayudará a liberar presión y también te volverás a llenar de energía.

Publicidad

El lado bueno

Existen personas que no son mañaneras e inevitablemente se levantan de mal humor, pero esto puede cambiar al intentar ver el lado bueno de la vida, para esto tendrás que buscar cosas que te hagan sonreír camino al trabajo. Por ejemplo, niños jugando o riendo, alguien dando su puesto a un anciano en el autobús, entre otras.

Te puede interesar: Tips para no levantarte de mal humor 

Ten confianza

Varias investigaciones han demostrado que para llegar a triunfar en el trabajo es mucho más importante irradiar confianza que tener talento. Expertos explican que llevar un estilo de vida así puede mejorar la impresión de tus compañeros y el trabajo.

Publicidad

Transporte

A pesar que te levantes de buen humor, existen muchísimas posibilidades que se agote tu felicidad por culpa del transporte publico. La espera, las personas que empujan o no paran de hablar, son ingredientes indispensables para estar irritable. Pero evita esta situación, evalúa tu situación para que veas que en realidad no es tan malo como piensas, ten mucha paciencia y empatía.

Música

¿Quién no ama la música? Esta te ayuda a relajarte y sentirte mejor contigo misma. De camino al trabajo escucha tus canciones preferidas y cántalas o tararéalas sin ninguna pena, esto te ayudará a mejorar tu buen humor y estar lista para tu trabajo.

Respira

Si estás esperando que tu computadora vaya más rápido, metida en una cola o el metro, es un momento ideal para que comiences a respirar y ver cómo entra y sale el aire de ti. Esto mantendrá tu mente ocupada y te relajará, lo que te llevará a estar de mejor humor.

Más de Yessica Mardelli