Tips para organizar tu tiempo en el trabajo

Si sientes que el tiempo se va volando y no te alcanza para realizar todas las actividades del el día, es importante que consideres prioridades y la relación de estas con tus hábitos. Te damos algunos consejos para que alcance.

1- Evita la improvisación, a veces es bueno agregar ese toque de expectativa a la vida, pero no es bueno abusar. Organízate y haz un plan de acción el que programes tus actividades y evalúes todos los imprevistos.

Ver más: Cosas que debes tomar en cuenta para tus propósitos de 2016

2- Ponte metas. Ser exigente contigo misma es una forma de motivarte, pero no te excedas. Recuerda que debes respetar tus capacidades.

3- Determina un plazo para cumplir tus proyectos, mantente positiva y enfocada.

4- Siempre plantéate objetivos claros. Soñar es muy bonito pero debemos ser realistas en cuanto a nuestro tiempo y metas laborales. Ten ambiciones alcanzables, específicas y ajustables.

Publicidad

5- No te distraigas. La concentración es muy importante, dedícate a tus actividades aprovechando al máximo tu tiempo. Cosas como revisar las redes sociales o hablar por teléfono las puedes hacer en otro momento.

6- Comparte responsabilidades. Sobrecargarse solo genera estrés, si no puedes con algo, pide ayuda. Buscar apoyo y confiar en otros te hará sentir bien.

7- Analiza en qué dedicas tu tiempo, realiza una lista con lo que haces y tienes que hacer, las horas o días que te toma. De este modo, optimizarás tu trabajo. Puedes usar el método convencional en una agenda o buscar herramientas y aplicaciones digitales.

8- No temas decir: ¡No! Desgastarte solo producirá efectos negativos en tu desempeño laboral y personal.

Publicidad