Tips para tener una buena alimentación en la oficina

En la oficina es difícil mantener un régimen de alimentación adecuado, esto puede llegar a afectar a nuestro rendimiento laboral y salud

Relacionada: Razones para no tener un romance de oficina

Ver más: La dieta de los peques

Es común que durante el trabajo dejes pasar la hora del almuerzo, incluso saltártela, comer rápido o que te llenes de ansiedad y consumas cualquier cosa, en lugar de tener un buen hábito alimenticio. Por eso te damos estos consejos para que cuides de salud en horas laborales:

1) Desayuna: Antes de iniciar con tus labores debes haber hecho la primera comida del día, es la más importante puesto que al tener tantas horas sin comer, tras el sueño tu estómago está preparado para consumir algo, si no lo haces te sentirás sin la energía necesaria.

2) Merienda: Entre comidas es bueno hacer una pequeña merienda, siempre y cuando esta no se traduzca a comida chatarra o golosinas. Puedes probar con fruta, yogurt o una barra de cereal a media mañana y en la tarde, reducirás la ansiedad.

Publicidad

3) Hidratación: Ten una botella de agua en el escritorio, esto ayudará a que no confundas el hambre con la sed y te mantendrás hidratada. Recuerda que esta es vital para el funcionamiento del organismo, lo ideal es tomar dos litros al día.

4) Comida: Lo más recomendable es que evites comprar la alimentos en la calle, lo mejor es que lleves tu comida a la oficina. Ya que esta es más sana y permite tener más control de las proporciones que consumirás de proteínas, carbohidratos y vegetales y su preparación.

5) Reduce las calorías: Si recibes un chocolate, dulces o cosas grasientas, trata de no comértelo todo de una vez, compártelo o espera el momento indicado, lo importante es que controles la ansiedad.

6) Tiempo: Respetar la hora de la comida es primordial, sabemos que algunas veces puedes ser absorbida por el trabajo, pero debes organizarte y dedicar un momento a tu alimentación, por ejemplo si se trata de la hora del almuerzo, evita hacerlo de pie, mientras trabajas o frente a la computadora. Establece un horario.

Por último, reduce las dosis del café, no te estreses, opta por las escaleras en lugar del ascensor y realiza alguna actividad física luego de la jornada laboral, ya sea ir al gimnasio o caminar por 10 minutos.

Publicidad

Más de Yesibel Aladejo

¡Pierde 3 kilos por semana con la dieta Sirtfood!

Fue diseñada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten
Leer más