Tu mail laboral está arruinando tu vida

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos examinó el efecto de recibir correos electrónicos luego del horario de trabajo y demostró que afectan nuestra salud mental. Especialmente generan que estemos exhaustas emocionalmente y no podamos mantener un balance entre familia y trabajo.

El estudio liderado por Liuba Belkin de la Universidad de Lehigh, Willam Becker de Virginia Tech y Samantha Conroy de la Universidad Estatal de Colorado recolectó información de 297 trabajadores estadounidenses.

Ver más: Consejos para mantener una relación sentimental en el trabajo

Los investigadores descubrieron que debido a las ganas de ascender en las empresas, las personas tienden a responder correos electrónicos laborales fuera de su horas. Esos mails terminan convirtiéndose en factores de estrés.

Los correos se convierten en un impedimento para que las personas recuperen energía luego de haber salido de trabajar porque es como que nunca lo hubiesen terminado su jornada. La conectividad continua provoca la necesidad de estar ligado al trabajo de manera permanente.

Entre los problemas del correo laboral, aparece la ansiedad anticipada, como un estado constante y la duda como resultado de amenazas anticipadas. Por otro lado, al no poder balancear familia y trabajo, decae la satisfacción en ambos ámbitos, generando problemas de compromiso.

Publicidad

Los investigadores proponen que ciertos días a la semana no se chequee el correo laboral fuera del horario o se pongan límites. Incluso dejar de recibirlos ayudará la salud mental de las personas.

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más