10 cosas que las parejas felices NUNCA hacen

En una relación, la felicidad no es cosa de suerte. Conlleva un trabajo diario, constante y consciente para tener hábitos saludables y felices que favorezcan el estado de la relación. Suena simple, pero es lo que todos los terapeutas de parejas te dirán.

Relacionada: 10 cosas que los novios hacen que nos molestan 

Ver más: Parejas con una gran diferencia de estatura ¿son más felices?

 Relacionada: 10 cosas que los hombres NUNCA deberían de decir a las mujeres

  • No se quejan de su relación: Las personas felices saben cuándo sí y cuándo no involucrar a los demás en su relación. Hablan directamente consigno mismos cada vez que aparece un problema y no se quejan con los demás cuando están pasando por un mal momento. Salir con amigos y familiares nunca será la excusa perfecta para desahogarse.
  • No se comparan con otros: Si están casados, es porque se aman tal y como son. Saben que comparar su relación con otras personas es injusto e irreal, además de que no les traerá nada bueno. Siempre sentirán la tentación de compararse, pero nunca lo harán para evitar problemas innecesarios.
  • No se hacen las víctimas: Toman la responsabilidad de sus sentimientos y su rol en la relación. No se echan la culpa de sus respectivos problemas y, en lugar de buscar la solución rápida, buscan el apoyo de su pareja para no ahogarse en su autocompasión.
  • No se toman las cosas muy en serio: Conocen el significado de la felicidad y diversión. Aunque estén casados, salen constantemente para divertirse y pasar un momento juntos. Incluso cuando están en problemas y la situación es estresante, buscan la forma de volver más ligera la relación.
  • No se critican: Buscan lo mejor de sí mismos y, cuando están enojados, aprenden a mantenerse callados. Las relaciones felices saben que las críticas solamente crean rupturas y lastiman a los demás. Si uno de ellos hace algo molesto para el otro, ponen atención al trasfondo y contexto del problema para platicarlo de una manera más sensible.
  • No ignoran sus finanzas: El estrés financiero puede tensar una relación, sin importar qué tan feliz y estable sea. Las parejas deben tener una buena comunicación sobre el dinero y tener metas económicas para que cualquier bajón NUNCA los agarre desprevenidos.
  • No intentan leer sus mentes: A todos nos encanta asumir, pero la comunicación es importante en una relación. De otra forma, ¿cómo sabrán lo que quiere la otra persona y lo que no? Sin importar qué tan linda conexión tengan, nadie puede leer la mente del otro.
  • No se obsesionan con sus roles: Aunque hayan roles bajo estereotipos de género en la relación, las parejas felices son flexibles y hacen lo necesario por cumplir con sus labores respectivas. En cambio, no se estresan si algo sale mal, al contrario, saben que esto sucede en ocasiones y no esperan nada más que el apoyo de su pareja para lograr salir del problema.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más