10 motivos por la que nos quejamos tanto

Las mujeres tienden a quejarse mucho, la mayoría por cuestiones innecesarias, sin embargo, hay ocasiones que valen completamente la pena.

Relacionadas: El paradigma de la soltería en las mujeres

Ver más: 5 motivos por los cuales los hombres no saben hacer el amor

Relacionadas: Aprende a convivir con tu pareja

La mayoría de las cosas que nos molestan más son sobre los hombres, pero ¿cuáles son nuestros reclamos más frecuentes? Ana von Rebeur en su libro ¿Quién entiende a los hombres? Te lo explica.

1. La incapacidad genética para reponer el rollo de papel higiénico
Los hombres pueden escalar el Everest, llegar a la luna, ser campeones olímpicos… ¡pero no pueden reponer el papel del baño!

Publicidad

2. Toda va en el piso
Quizá por el pánico de que las cosas se caigan, dejan todo en el único sitio de donde nada puede caer: el piso. Creen que las mujeres son las únicas encargadas de evitar que parezca que en la casa estalló una bomba.

3. La pereza aguda
Se creen el sexo más fuerte pero no pueden lavar una olla de hierro porque es pesada. Lo máximo de buena voluntad en tareas domesticas que muestra un hombre es decir: “te la dejé en remojo”, o levantar los pies cuando estás aspirando la alfombra.

4. El control monetario
Expertos en negación, creen que son mejores que las mujeres en asuntos financieros. Por eso le reprochan a la esposa que haya comprado demasiado detergente con la tarjeta de crédito, pero no le cuentan que hayan usado la misma tarjeta para comprar otro teléfono de última generación.

5. La teleadicción
Otra cosa que irrita a las mujeres es que la actividad favorita de los hombres sea ver la tele solamente porque es lo único que puede hacerse a control remoto. Los hombres no leen ni cocinan pirque no pueden usar algo que venga sin control remoto, como un libro o una sartén.

6. La incapacidad para pedir ayuda
Nos exaspera que ellos nunca pidan ayuda ni indicaciones, ni siquiera cuando se pierden en un barrio bajo.

Publicidad

7. Los consejos sin consuelo
Los hombres siempre te darán consejos desatinados en lugar de escucharte y consolarte, ya que creen que saben más que nadie, incluso de tu trabajo aunque la neurocirujano seas tú.

8. La incapacidad para hablar de la relación
En verdad se niegan a hablar de cualquier cosa que no sea informativa. Y nos exaspera que ellos no puedan decirnos “Te quiero”, sino el repelente “ya sabes que te quiero”.

9. El desinterés absoluto en interpretar señales, gestos y silencios
Si quieres un mínimo de compresión, debes pasarles un clarísimo parte meteorológico de tu estado anímico porque no captan nada. De ellos hay que esperar lo mismo que un bebé de tres meses.

10. La poca cantidad de mimos
A las mujeres nos desespera que ellos no entiendan que a veces queremos mimos en ves de sexo, o por lo menos antes del sexo.

Fuente: libro ¿Quién entiende a los hombres? De Ana von Rebeur

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más