5 cosas que debes considerar antes de mudarte con tu pareja

¡Espera! Antes de mudarte con tu pareja, hay algunas cosas que necesitas saber.

Mudarte con tu pareja no es lo mismo que irte a vivir con tu mejor amiga. Claro, lo amas lo suficiente como para querer pasar todo el tiempo con él y descubrir sus secretos poco atractivos, pero realmente deberías pensar en esto antes de tomar un gran paso. A continuación te presentamos cinco consejos a considerar antes mudarte.

Ver más: Cómo ahorrar dinero con la pareja

1. El dinero es importante. La mayoría de la gente no le gusta hablar de dinero y lo evita a toda costa. Pero cuando se trata de hacer grandes decisiones que cambian la vida, tener una conversación honesta acerca de las finanzas debe estar en la lista de prioridades. ¿Cómo se va a dividir la renta? ¿Van a dividirlo por igual? ¿Qué pasa si uno de ustedes hace más dinero? ¿Qué pasa con las cuentas?  Habla con tu pareja y descubran cual es la mejor solución para ustedes dos.

2. Establezcan algunas reglas básicas. Nadie quiere ser la que hace las reglas, pero es importante establecer algunas juntos como un equipo. Puede parecer trivial e innecesario, pero va a ayudar a evitar confusiones y frustraciones más adelante. Establecer reglas de juego claras antes de tomar la decisión de irse a vivir juntos puede ayudar a ambos a hablar de sus expectativas sin ningún argumento. A menos que hagan las reglas, no hay manera de saber por qué las frustraciones comenzaron en el primer lugar.

3. Deja de ser tan controladora. Tendrás que renunciar a tu hábito de ser tan controladora. Tienes que estar preparada para ver a su lado feo. A veces, dejará el asiento del inodoro hacia arriba. A veces, dejará las luces encendidas en habitaciones que nadie está utilizando. O gritará cuando habla por teléfono en la habitación contigo. Él no está tratando de molestar a propósito, sino está siendo él mismo. Pero al final del día, tienes que decidir si deseas hacer que funcione o quieres ser la estricta todo el tiempo. ¡Sólo déjalo ir!

Publicidad

4. Recuerda que debes tener una vida. Tener una vida propia no sólo es necesario, es saludable – para ti y para él. Mantenerse juntos los fines de semana y disfrutar de una comida y una película en casa será tentador. Pero tienes que tener un tiempo para ti.  Y la única manera de hacerlo es pasar tiempo fuera de la casa de vez en cuando. Asegúrate de mantener tus propias cosas como amistades, aficiones y rutinas de ejercicio-todos las cosas que te hacen. Tener citas juntos fuera de la casa también es muy importante; te pone en un lugar más romántico mezclando aventura y espontaneidad.

5. Sigue tus instintos. Mudarte con tu pareja es una gran cosa y no es una decisión que debe ser decidido por un capricho. Lo más importante para recordar cuando tomas una decisión es que nadie sabe mejor qué es lo mejor para ti, que tú mismo. Si te sientes presionada por tus padres, amigos, medios de comunicación e incluso su novio a vivir juntos, sigue tus instintos. Decidas lo que decidas, asegúrate de que es tu decisión. Todos cometemos errores en la vida, pero al menos debemos hacerlos propios.

Buena suerte, chicas!

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más