5 etapas del amor que afectan tu cuerpo

El amor es un sentimiento que mueve montañas y es un gran motor que te empuja a lograr todo lo que quieres, pero como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras

De acuerdo con la psicóloga Linda Papadopolous, citada en el portal Daily Mail, en el enamoramiento existen 5 etapas en las que se liberan diversos químicos que funcionan como drogas. Aquí te dejamos la lista.

Ver más: Cómo cambia tu vida sexual a través de los años

Etapa 1: Mariposas

En esta etapa se presenta una intensa sensación de enamoramiento y atracción sexual. En algunas ocasiones puede existir perdida de peso debido a que las personas pueden olvidar comer y poca productividad. Hay gran liberación de hormonas sexuales testosterona y estrógeno. También pueden presentarse algunas espinillas.

Etapa 2: Constricción

Publicidad

Después de la atracción inicia la etapa en que la pareja decide construir una relación. Aquí se presenta el neurotransmisores monoaminas que aceleran el ritmo cardíaco, aumentan el placer y la sensación de estar “drogado”. Las personan lo sienten como una ansiedad feliz que en ocasiones no permite dormir y concentrarse.

Etapa 3: Asimilación

Después de la euforia del amor, viene la pregunta “¿es la persona indicada?”
En esta etapa las personas cuestionan sobre el futuro de la relación y lo que se desea, lo que produce un aumento de los niveles de estrés.

Cosas que ellos hacen cuando están locamente enamorados

Etapa 4: Honestidad

Publicidad

Es donde el “verdadero yo” se muestras. La persona dejan de “impresionar” o pretender ser alguien y muestra su verdadera personalidad, esto puede provocar un aumento 2 o 3 veces mayor en los niveles de estrés y ansiedad. La psicóloga señala que mostrar la verdadera personalidad desencadena sentimientos de duda y vulnerabilidad.

Etapa 5: Estabilidad

Después de conocer realmente a la persona y aceptarla, inicia la etapa de intimidad y confianza. En esta etapa la hormona vasopresina, que se libera durante el orgasmo, fortalece los sentimientos. Después la oxitocina, u “hormona del amor” y refuerza estos sentimientos.

Por Adriana Uribe

Sígueme a través de Twitter @ada_uribe

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más