5 hábitos de matrimonios felices

¿Crees encontrar la fórmula para un matrimonio feliz en el transcurso de su vida juntos? Claro, esa es una forma para lograrlo, pero nosotras te recomendamos desarrollar hábitos saludables en pareja desde antes para poder encontrar la diferencia entre un matrimonio apasionante y uno que se ha acomodado con la rutina.

Relacionada: 6 hábitos de las parejas sanas 

Ver más: Las parejas muy felices tienden a engordar

  • Prioridad: Tu pareja será tu prioridad una vez que hayan intercambiado votos. Si desde ahora le das la importancia que amerita, podrán crear y disfrutar de una más profunda y saludable conexión de pareja.
  • Libertad: El tiempo que pasen juntos es importante, pero en este punto le damos más prioridad al tiempo que pasarán separados. Cada uno de ustedes debe tener sus propios intereses, curiosidades, amistades, eventos sociales y pasatiempos; solamente de esa forma podrán encontrar la felicidad y paz interior. Así, cuando estén juntos, podrán estar felices, tanto en pareja, como por su cuenta.
  • Comunicación: Es fácil ser honesto cuando las cosas van bien, pero la comunicación será puesta a prueba cuando empiecen los problemas. ¿Serán capaces de dejar el orgullo atrás para buscar una solución juntos? Las parejas deberían aprender a compartir sus sentimientos de manera asertiva y combatir el conflicto sutilmente. Es importante expresar frustración y enojo en una forma productiva para no crear rencor dentro del matrimonio.
  • Responsabilidad: El matrimonio es una oportunidad de aprender, crecer y desarrollarnos en la mejor versión de nosotros mismos. En tiempos difíciles lo mejor es afrontar nuestras responsabilidades y hacer lo correcto. Echarle la culpa a alguien más e interactuar en dinámicas insanas solamente causará más problemas. Cabe mencionar que deben ser responsables dentro y fuera del hogar, no solamente para aparentar. La honestidad ante todo.
  • Tiempo: Esto seguramente lo experimentarán en el noviazgo; dado que no viven juntos, el tiempo que se dedican es poco. Pues, aunque en el matrimonio vivan juntos, habrá ocasiones en que solamente se verán en las noches. Aún así, es importante que se dediquen mínimo unos minutos para platicar, darse unas caricias y expresar sus sentimientos. El tiempo puede ser traicionero; aunque a veces ayuda, a veces complica las cosas, así que ponlo de tu lado.

Foto: Archivo Eme de Mujer