7 cosas que no debes renunciar por tener pareja

Sabemos que para mantener una relación se requiere el compromiso de ambas partes para alcanzar la estabilidad. Sin embargo, son varios los casos de mujeres que dedican todos sus esfuerzos y energías a su pareja, olvidando aspectos de igual importancia de su vida cotidiana. Por esta razón, te enseñamos siete cosas que jamás debes renunciar por una relación.

1. Tu independencia
Es saludable y necesario sentir que estás en una relacion por que quieres no porque lo necesites. Por ello, debes ser independiente tanto a nivel personal como financiero. No siempre debes estar acompañado de tu pareja para asistir a algún evento y es importante que tengas una cuenta del banco para ti sola.

Ver más: Cómo tener una buena comunicación en pareja

2. Tu autoestima y confianza en ti misma
Cuando sientas que tu pareja te disminuye o te hace sentir insegura, debes aceptar que esa relación llegó a su fin. La persona que esté a tu lado debe hacerte sentir bien contigo misma y brindarte más autoconfianza.

3. Tus amigos
Entendemos que a veces las relaciones de pareja incitan a pasar la mayoría del tiempo entre ambas personas, especialmente al principio. Sin embargo, no debes abandonar a aquellos amigos que han estado contigo en todo momento y en los que siempre podrás confiar.

4. Tus metas laborales
Si tienes metas y ambiciones laborales, debes ir tras ella. Debes saber que cuando una pareja te impida cumplir tu sueño, estarás en presencia de una relación no saludable.

Publicidad

5. Tu felicidad
Por mas simple que suene, la felicidad es el sentimiento básico que te debe generar una relación en pareja. A veces, el miedo a la soledad predomina al de ser feliz. Intenta no quedarte anclada a una relación que te genere más problemas de los que tienes por fuera. La persona con la que estés debe ser tu alivio y apoyo no tristeza.

6. Tu habilidad para tomar decisiones
Por supuesto la opinión de tu pareja es importante y debe poder ayudarte. Pero siempre debes tener la capacidad de tomar decisiones tu misma, así mantendrás ese sentido de individualidad.

7. Tu identidad
Una persona no debe cambiar su esencia y personalidad por nadie. Claro, eso no implica que no puedes mejorar ciertos aspectos que te favorecerán a ti misma como a la relación. Per nunca debes transformarte en tu pareja y perder tu yo real.

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más