7 tips para ayudarlo a entenderte mejor

No todo en una relación es fácil. De hecho, entenderse puede ser de lo más difícil en ocasiones. Y si quieres que tu pareja te entienda mejor, estos son los consejos que necesitas. Con un par de estrategias, te aseguramos que no habrá más problemas de comunicación

Toma nota y ayúdalo a entenderte mejor:

Ver más: 10 Razones por las que preferimos a un hombre mayor

• Dale un resumen: A los hombres no les interesan los detalles como a nosotras. Tu pareja estará satisfecha con un resumen de tu vida y personalidad. Mientras que una mujer puede escuchar una historia detallada y hacer preguntas, un hombre sólo necesita la información básica. ¿Por qué no dársela?

Cosas que ellos hacen cuando están locamente enamorados

• Haz un verdadero intento: Conocerse bien conlleva mucho tiempo. No es algo que simplemente puedas hacer de la noche a la mañana o en un año. En lugar de tener conversaciones poco importante sobre el clima o la fiesta de ayer, ¿por qué no conversar de manera profunda? Dile lo que te gusta, lo que quieres hacer en la vida, lo que esperas de este año, de tí misma, de tu trabajo e incluso de su relación. Si tú empiezas, él debería seguir con su respectiva parte de la historia.

Publicidad

• Explica tus sentimientos: Mientras que este ciertamente no siempre será el caso, muchos chicos generalmente no son tan emocionales como nosotras. Por eso mismo les confunden mucho nuestras reacciones. Si él hizo algo que te molestó, no te esperes a que se dé cuenta por sí mismo, díselo y déjalo explicarse. Será difícil tomar la iniciativa al principio, pero son hombres, no puedes esperar a que sea adivino.

• Hazle saber que te ayuda mucho hablar: Muchas mujeres se sienten mejor hablando sobre sus sentimientos para llegar a una solución. En cambio, los hombres prefieren aislarse un rato, pensar bien las cosas y al final hablar. No encontrarás un chico que automáticamente quiera hablar y compartir sus sentimientos, pero eso no quiere decir que no quiera hacerlo. Si es así, dile que quieres hablar, seguro podrá escuchar si la cosa es seria.

Esto es lo más importante para tener una relación seria

• Dile lo que necesitas: A los hombres les gusta reparar cosas. Si te sientes mal, ellos no sabrán que hacer, así que díselo tú. Dan malos regalos y no saben planear buenas citas. Y nosotras sabemos que quieres una sorpresa de vez en cuando, pero no pensarán en una por su cuenta más que una vez al año, así que dile lo que quieres. Así te aseguras de conseguirlo y le haces la vida más sencilla.

Por Andrea Bouchot

Publicidad

Imagen: Archivo Eme