Claves para romper sin lastimarlo

Es muy complicado ponerle fin a una relación, sobre todo si el involucrado es un dulce y tiene miles de detalles contigo. Si es tu caso, aquí te dejamos algunas claves para que no rompas su corazón.

Relacionadas: 10 cosas que los novios hacen que nos molestan

Ver más: ¿Tienes una relación tóxica? Conoce las 5 señales que lo determinan

Relacionadas: Discusiones más comunes en las parejas

Escoge bien las palabras que utilizarás: Trata de ser dulce, comienza por sus virtudes y evita romper con él en un aniversario o en alguna fecha importante para él. No lo hagas por teléfono, mail, whataspp, Facebook, ni ningún otro elemento tecnológico.

Antes de tomar esta decisión asegúrate de lo que sientes: No es justo cortarlo hoy y mañana darte cuenta que si lo quieres. Tomar una decisión así implica aceptar las consecuencias.

Publicidad

Evita frases trilladas: “No eres tú soy yo” y el famoso “tenemos que hablar”, no lo hagas sufrir.

Sé sincera: Comienza por explicarle tus inquietudes e inicia como la mujer madura que eres con un “yo siento” o un “yo pienso.

Evita las culpas: Enfócate en las cosas buenas de la relación, los momentos agradables, etc.

No seas cruel. Por nada del mundo le digas: “podemos ser amigos”. Dale un poco de dignidad a la relación que tuvieron y evita esta frase que suena más falsa que un billete de 30 pesos.

Sé firme. Con amor y un abrazo al corazón deja en claro que la decisión está tomada; pídele que no te busque para que sea más fácil para ambos superar la separación.

Publicidad

Imagen: consejosgratis.com

Más de Equipo Eme