De esta forma los celos dañan tu relación

problemas relacion

No es ningún secreto que los celos dañan tu relación. El gran problema es que pocas mujeres y hombres tratan de evitarlos y superarlos. Si eres una de ellas te mostramos el daño que estás ocasionando.

Cuando se encuentra a esa persona tan especial, muchas(o) creen que la atención excesiva es una forma de demostrar sus sentimientos. Así que cuando sienten que su relación está siendo amenazada tratan de cuidarla y prestar mucha más atención.

Ver más: Cómo actuar ante los celos

Te puede interesar: Cómo actuar ante los celos

Sin embargo, estos cuidados extremos pueden generar mayor daño del que se pensaba. Incluso podría convertirse en un obstáculo para su relación, guiándola a una ruptura.

Para evitar estos comportamientos te mostramos la forma en la que los celos pueden destruir las relaciones sin que uno se de cuenta.

Publicidad

Así es como los celos dañan tu relación

De esta forma los celos dañan tu relación

Cuando crees que son necesarios

Para muchos, los celos son una parte esencial dentro de toda relación. Sin embargo, es todo lo contrario ya que es un indicador de que no confías en tu pareja. Además es una muestra de su propia inseguridad, desconfianza y falta de comunicación.

Creer que la pareja es de tu pertenencia

Por mantener una relación con alguien no significa que te pertenezca, tal como fuera un objeto. Si se piensa de esta manera se cree que la pareja es una posesión que hay que cuidar y tener una absoluta exclusividad. La sobreprotección y atención es bastante molesto para todos, la libertad es esencial para lograr una unión sana y llena de felicidad.

Ver más: Evita los conflictos y aprende a controlar los celos

Centrar toda la vida en tu pareja

Estar pensando y hablando las 24 horas con tu pareja no es tan saludable como se piense. Se tiene que empezar a ampliar el ambiente e incluir otras actividades. Procura pasar más tiempo con tus amigos, familiares, compañeros del trabajo o con un pasatiempo. Con ello se logrará mayor confianza y se evitará esos pensamientos negativos.

Publicidad

Compararte con los demás

Vivir en constante crítica propia no es saludable, se daña mucho la autoestima y lo que se piensa de uno mismo. Esto hará que se piense que es inferior a su pareja, logrando pensar que todos son una posible amenaza en la relación.

Comprobar constantemente que tu pareja no miente

Si con frecuencia le preguntas a tu pareja por “X” persona o situación puede resultar tedioso para él, a pesar de que no ocurra nada. Al principio te sentirás aliviada porque lo negó, pero con el tiempo le darás vuelta a las dudas y caerás en un ciclo negativo lleno de desconfianza y acoso.

No buscar ayuda ante los celos

Mantener una relación donde los celos son los protagonistas nunca es saludable. Esto cambia por completo la personalidad y la actitud de las personas, ya que se vuelven dependientes y obsesivos. Si se logra sentir atrapada en una relación así es mejor terminarla por completo, ya que no tiene ninguna solución.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más