De qué se trata la infidelidad virtual

Las nuevas tecnologías hacen que las relaciones funcionen de manera diferente, y que surjan nuevos métodos de relacionarse. En Eme de Mujer te hablaremos sobre la infidelidad virtual.

A todas nos alimenta el ego que en el Facebook o en algún otro chat, algún amigo de la infancia nos diga lo bonita que estamos, y empezar a hablar con él de manera amistosa.

Ver más: ¿Los coqueteos online son infidelidad?

El asunto comienza a complicarse cuando caemos en cuenta de que es muy probable que tu pareja esté haciendo lo mismo, y así como tú no se lo cuentas, él tampoco dice nada.

Existe un juego de coqueteo que pretenden ocultar, pero que a la vez es evidente. Por lo que entonces la pregunta del millón sería: ¿cómo determinar que alguien está siendo o no infiel? Muchas personas creen que no es infidelidad escribir o coquetear, porque no hay presencia de otro, pero es un riesgo real.

Estos recursos abren la oportunidad de conocer a más personas en menor tiempo y activar fantasías sobre el otro que lo convierten en un ser mucho más interesante.

Publicidad

Aunque no seamos penosos, teclear en un computador o en un teléfono siempre va a ser más fácil que decirnos las cosas en vivo y directo. La explicación de esa libertad, según la psicóloga Cristina Valarino es la siguiente: “Somos muy desinhibidos porque hay permiso de ambas partes para ser auténticos en las fantasías y deseos, especialmente si aún no se conocen”.

Para evitar pleitos y desencuentros es muy importante establecer límites y ser precavidos. Si el coqueteo virtual comienza y no existe un interés de nuestra parte, es preferible cortarlo en seco.

Recuerden que para enterarse de las cosas no necesariamente hay que husmear. A más de uno le ha pasado que mientras revisa su correo le dan ganas de ir al baño, y en ese ínterin el otro pasa en frente de la computadora y se encuentra con algún mail que no “debía” leer.

El hecho de compartir fantasías y mensajes cariñosos con una persona ajena a la relación, es un tipo de infidelidad, ya que de los mensajes a la realidad hay muy poco espacio.

Imagen: wowmujer.com

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer