¿De verdad quieres salvar tu relación?

La mayoría de las parejas atraviesan por momentos difíciles que requieren mucha comunicación, de no ser así puede llegar a complicarse

Relacionada: Para salvar tu relación (y salud) hay que aprender a dormir de a dos 

Ver más: INFIDELIDAD: Consejos para ayudarte a sanar

¿Vale la pena seguir luchando? Esa es la pregunta que debes realizarte si tienes una relación que se encuentra en crisis.

Por ese motivo el psicólogo y especialista de la Universidad de Oregon, Robert Weiss, realizó un informe publicado en la revista Psychology Today, donde explica los puntos clave del balance de la pareja para descubrir si existe un futuro.

“La evaluación sobre la pareja surge siempre porque el otro no es aquella persona perfecta que siempre soñamos que sea. La clave es aceptar que esa perfección es imposible de alcanzar. Es más importante enfocarse en qué factores son los que satisfacen las necesidades emocionales y físicas de ambos”, aseguró el experto.

Publicidad

A continuación te mostramos las preguntas que el experto asegura que debes realizarte para saber si tienes que seguir luchando por tu relación sentimental:

Te puede interesar: Tres actitudes que arruinan una relación 

¿Disfrutan el tiempo junto?
Si las salidas que planifican no las disfrutan ni sienten placer o necesidad de verse, es un punto muy importante. Esto solo te indica que es momento de dejar de luchar y seguir adelante. Ya que el principal motivo para seguir con alguien es valorar cada minuto que pasan juntos.

¿Existe confianza?
Es lo más importante para mantener una relación saludable. Si entre ambos siguen conservando esa confianza ciega el uno por el otro, es un gran indicador de que todavía hay algo porqué pelear.

¿Tienen intereses en común?
Si se continúan manteniendo los mismos intereses como pasatiempos, libros o películas puede ser de gran ayuda para poder salvar la relación. Ya que con esto se puede explotar la idea de pasar tiempo juntos sabiendo que ambos lo pasarán bien.

Publicidad

¿Se respetan?
En todas las relaciones existen las discusiones, en esos momentos se puede aprender mucho el uno del otro. Ya que da la oportunidad para resolver esos problemas a través de la comunicación. Pero si no se siente esa empatía, puede convertirse en resentimiento y perder el respeto por la pareja.

¿Son apasionados?
Si se pasa por un tiempo de “sequía” sexual puede resultar normal, ya que el trabajo puede quitar tiempo. Pero si no se llega a intentar buscar una solución es un problema claro de que la relación no va por buen camino. En ese momento es importante ser honesto el uno con el otro y descubrir el por qué de la poca vida sexual.

¿Se apoyan mutuamente?
Si uno pasa por momentos difíciles y no se cuenta con esa persona para pedir consejo o apoyo, se comienza a sentir resentimiento por el otro. Es importante para cualquier pareja sentir que tiene a alguien en quien confiar cuando se intenta conseguir ciertos objetivos.