¿Estás lista para comprometerte?

Si llevas mucho tiempo junto a tu pareja es común que opten por casarse o vivir juntos, pero ¿en realidad estás lista para ese paso?

Los buenos momentos que pasan juntos, las bromas secretas que tienen o hasta los pasatiempos son una forma de determinar que son felices, sin embargo, dar el siguiente paso puede ser definitivo.

Ver más: 7 cosas que debes saber de tu pareja antes de comprometerte

Para determinar si estás lista para comprometerte con tu pareja te dejamos cinco preguntas que toda mujer debe hacerse antes de que se formalice la relación. Con solo una respuesta positiva demuestras que lo estás.

¿Antepones tu felicidad antes de la suya?

Para mantener una relación sana debe existir cierto equilibrio emocional, no todo debe enfocarse en él o en ti, sino en ambos. No nos referimos a crear un ambiente narcisista ni mucho menos uno dependiente. Es importante mostrar interés, ser generosa, expresar opiniones, defenderlas y tener una buena dosis de confianza.

Publicidad

¿Se besan constantemente?

Estudios han demostrado que los besos ayudan a conectar mucho más a las parejas, por eso recomiendan tratar de hacerlo con frecuencia. Los científicos Rafael Wlodarski y Robin Dunbar descubrieron a través de una investigación que existe un vínculo entre la calidad de la relación y la cantidad de los besos en parejas que llevaban varios años juntas. “A más besos, una relación más sana”, aseguraron.

¿Cada cuánto mantienen relaciones sexuales?

La psicóloga de la Universidad de Toronto, Amy Muise, realizó un estudio el cual determinó que la cantidad de sexo que tenga una pareja no determina su felicidad. Según la experta, ambos deben discutir con qué frecuencia quieren tener relaciones, de esta forma se mantiene una mejor comunicación y unión.

¿Ven películas románticas juntos?

Publicidad

El profesor de Psicología Ronald Rogge asegura que las parejas que son capaces de ver películas románticas, y luego hablar de ellas comparando con su relación disminuyen las probabilidades de divorcio. “Los resultados sugieren que los esposos y las esposas parecen reconocer lo que podrían estar haciendo bien y mal. En consecuencia, puede que no necesiten aprender muchas habilidades para encauzar la relación. Tal vez solo necesitan pararse a pensar en cómo se están comportando en la actualidad”, explicó.

¿Creen que los niños son fundamentales?

Es cierto que los niños puedes agregar varios puntos positivos en la relación, pero es importante saber que no son la clave para la felicidad. De acuerdo al estudio Parenthood and hapiness: a Review of folk Theories versus Empirical Evidence, los hijos pueden traer varios conflictos y cambios a la pareja, y son solo recomendados para aquellas fortalecidas.

Más de Yessica Mardelli

5 libros latinoamericanos más influyentes y beneficios de empezar a leer, ¡YA!

¡Leer incluso te hace una persona más empática, empieza por los mejores...
Leer más