INFIDELIDAD: Consejos para ayudarte a sanar

Mi pareja es infiel

Mi pareja es infiel: una frase que a muchas nos ha pasado en la vida real y que quisiéramos borrar del mapa. ¿Por qué los cuentos de hadas no podrán ser reales?

Cuando descubres una infidelidad se crea una ruptura, la confianza se pierde, los celos se incrementan y ya no tienes la misma motivación por el futuro con esa persona.

Ver más: Datos curiosos sobre la infidelidad

En ese momento empiezas a pensar si te hará feliz o si te hará sufrir.

Sabemos que pasar por una infidelidad es lo más terrible que a una mujer le puede suceder, no sabes qué hacer, estás completamente perdida y devastada por lo que sucedió.

Acudes a cada psicólogo que encuentras, hablas con tus amigas más cercanas y hasta le pides consejos a tu madre. Pero, honestamente la única que conoce este proceso es una mujer que haya pasado por lo mismo.

Publicidad

Perdonar y volver puede ser una opción pero cuando el asunto se vuelve repetitivo es mejor dejarlo ir, agárrate los pantalones y sigue adelante.

Las mujeres somos débiles en ese asunto y lo sabemos bien pero primero debes amarte a ti misma y pensar con la cabeza y no con el corazón.

No te agobies mucho, el tiempo todo lo cura

Mi pareja es infiel ¿Qué sucedió?

Mi pareja es infiel:

Consejos para superarlo y seguir adelante

¿Qué hice mal?

Preguntarte esto es importante, ya que te ayudará a ver si contribuiste a que tu pareja te engañara. Pregúntale claramente si ya no se siente bien contigo o si ha dejado de amarte.

Revisa si tus sentimientos hacia él siguen intactos o en ti tampoco hay amor. Si no hay proyectos en común, es muy difícil que tengan éxito como pareja.

Publicidad

Los dos deben sentir respeto mutuo, por la relación y por lo que han construido. Pero si ya no hay amor entonces definitivamente ya no hay nada que hacer allí.

Nada por obligación

Seguir en una relación por obligación nunca termina bien. Aunque ya tengan hijos, ellos no atarán a nadie.

Esto es lo más terrible que puedes hacer y serás completamente infeliz. Simplemente no lo hagas, nadie te está obligando hacerlo, solo tú.

Una familia se forma para estar a gusto. Si vas a seguir con tu pareja para amargarse la vida, lo mejor es terminar esa relación, no vale la pena seguir luchando por algo que ya ni siquiera tiene un rumbo.

Se acabó

Para muchas personas descubrir una infidelidad es sinónimo de rompimiento, prefieren acabar con esa situación cuanto antes y evitar que la relación se convierta en una persecución.

Si esta es tu decisión, pero aparecen otros problemas como agresividad o violencia debido a que el infiel no acepta dejar la relación, lo mejor es buscar ayuda profesional para alejar rápido a esa persona que un futuro puede lastimarte.

No por ir a un psicólogo o un psiquiatra eres una loca, en lo ABSOLUTO. Es una excelente manera de drenar y sanar por completo.

Una segunda oportunidad

Por otro lado, algunos están dispuestos a salvar la relación, ya sea por el amor, el tiempo, los hijos… en este caso se debe tener claro que la palabra perdonar tiene mucho peso.

Si no lo aceptas jamás lo superarás y en vez de mejorar todo terminará más rápido, sin contar los días, meses o años de sufrimiento.

El consejo ideal es pensar en ti, qué quieres y qué estás dispuesta a perdonar. Las decisiones tomadas con cabeza fría y a tiempo son las más fructíferas, ten en cuenta esto.

No te aferres al dolor, al fin y al cabo hay millones de peces en el mar.

-Tu felicidad siempre será lo más importante-

 

Te interesaría leer: 4 actos que cuentan como infidelidad

7 señales que delatan la infidelidad en tu pareja. Haz click aquí