Posibilidades de ser madre a los 40

La afirmación se escucha fuerte, pero ¡claro que se puede ser madre a los 40 años! y es que ¿quién puso una edad para tener hijos?

Relacionadas: Deportes ideales para el embarazo

Ver más: ¿Cuál es la edad ideal para tener hijos?

Relacionadas: Sexo después del embarazo

Aunque hay estudios médicos que revelan que es mejor ser madre entre los 20 y 35 años, también es cierto que la ciencia ha avanzado mucho, por lo que las muchas mujeres que decidieron esperar porque no era el momento correcto, no encontraban a la persona adecuada o porque no se sentían preparadas, pueden tener un hijo a la edad que les plazca.

Si estás en los cuarentas y quieres tener un hijo lo puedes lograr, ya que existen muchos tratamientos y opciones que puedes buscar para concebir.

Publicidad

Aunque tienes que tomar en cuenta que las probabilidades de embarazarte de forma natural disminuyen cada día, teniendo aproximadamente un 25% de probabilidades a los 41 años, un 10% a los 43 y sólo un 1.6% a los 44. Sin embargo, existen métodos que te pueden ayudar.

1.- Tratamientos de fertilidad: Visita a un médico especialista, seguramente, te aconsejará acerca de todos los tratamientos que puedes utilizar para concebir de forma natural.

2.- Donación de óvulos: Las posibilidades de un embarazo in vitro aumentan cuando se usan los óvulos de una donadora.

3.- Fertilización in vitro: Esta es una de las prácticas más comunes. Consiste en extraer tus óvulos y fecundarlos con el esperma de tu pareja, los embriones se implantan en el útero.

4.- Transferencia intrafalopiana de gametos: Es una de las formas más “naturales” que se realizan actualmente. Se fecunda el esperma y el óvulo en un laboratorio, para después inyectarlo directamente en las Trompas de Falopio.

Publicidad

5.- Vientre sustituto o subrogado: Se le puede pagar a una mujer para que se le implanten los embriones que resulten de una fertilización in vitro del esperma de tu pareja y tus óvulos (en caso de que sean viables) o los de una donadora.

6.- Adopción: Es una opción y requiere de diversos trámites.

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más