Las mujeres son más emocionales porque recuerdan más

conquistar a un latino

Según informa el Huffington Post, un estudio realizado en la Universidad de Basilea sugiere que las diferencias de género en el procesamiento de las emociones también están vinculadas con la memoria y la actividad cerebral.

Los investigadores de la universidad diseñaron un experimento para determinar si las mujeres se desempeñaban mejor que los hombres en los test de memoria según cómo procesaban la información emocional. El estudio del que participaron 3.400 personas arrojó que las mujeres valoraron como más estimulantes emocionalmente las imágenes que los hombres, en especial aquellas negativas. Mientras que en casos de imágenes de emociones neutrales reaccionaron de manera similar.

Ver más: Diferencias entre los hombres y las mujeres

Luego de ser expuestos a las imágenes, los participantes del estudio completaron un estudio de memoria. Las paticipantes femeninas fueron capaces de recordar de manera mucho más significativa las imágenes que sus contrapartes masculinas. Las mujeres tuvieron la capacidad de recordar principalmente aquellas imágenes positivas.

La líder del estudio, Annette Milnik, explicó que “esto sugiere que existen diferencias dependientes del género en los procesos emocionales y la memoria que se debe a diferentes mecanismos”.

Además, respecto a las reacciones de las mujeres frente a las imágenes negativas la doctora dijo: “Una de las posibles explicaciones podría ser que las mujeres están mejor preparadas para reaccionar físicamente a los estímulos negativos que los hombres. Otra explicación está vinculada con las expectativas normativas, con las mujeres se espera que sean más emocionales y que expresen más emociones”.

Publicidad

“Es más probable que las mujeres desarrollen depresión, desórdenes por ansiedad y desórdenes por estrés postraumático, todo relacionado con la desregulación emocional”, explicó Milink, uno de los autores del estudio al Huffington Post y agregó: “Esperamos que entender las correlaciones neurológicas específicas de sexo en el procesamiento de las emociones será un importante paso para dilucidar los mecanismos vinculados con las dependencias por sexo de la desregulación emocional”.

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más